Personal de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo una jornada de limpieza en Las Marinas de Ciudad Satélite.
Desde primera hora, 45 trabajadores de tres delegaciones de limpieza acudieron con motosierras, desmalezadoras, un camión compactador, cuatro camionetas tipo pick up y equipo para retirar desechos sólidos, cortar el césped y brazos de árboles que ponen en riesgo a las personas que acuden a pasear o a realizar actividades físicas en el sitio.
De acuerdo con Ricardo Gutiérrez Granada, Director de Unidades Administrativas, las labores de mantenimiento y limpieza en Naucalpan se realizan de forma normal en las 12 delegaciones en las que está dividido el Municipio.
“La Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando de forma normal. Comenzamos a limpiar Circuito Marinas, que comprende desde Periférico hasta la parte baja que llega a Gustavo Baz. Toda la semana haremos este trabajo, en coordinación con los trabajadores de lista de raya y personal sindicalizado, para recolectar de manera eficaz los residuos sólidos y dar un buen servicio a la ciudadanía”, dijo Gutiérrez Granada.
El funcionario invitó a la población a realizar una correcta disposición de los residuos y mantener limpios los espacios públicos.
“Los camiones recolectores de basura están pasando de manera normal a las colonias, es importante que la depositen en ellos. Las inundaciones comienzan por tirar basura, necesitamos de su cooperación para no tener encharcamientos en esta temporada de lluvias”, agregó.
Por su parte, José Vicente Cancino Rodríguez, Coordinador Operativo General de Ciudad Satélite y quien está agremiado al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM), resaltó que el personal sindicalizado tiene la encomienda de reforzar el mantenimiento de las áreas verdes en todo el territorio municipal.