- Se tiene una disminución del 7 por ciento en la incidencia delictiva de la zona
- El municipio de Coacalco destaca en la implementación de estrategias para abatir la delincuencia y en la profesionalización de su policía
El cumplimiento de acuerdos y el trabajo conjunto entre los municipios de la región ha permitido una disminución del 7 por ciento en la incidencia delictiva de la zona, por lo que Gobierno de Coacalco reitera su compromiso de continuar redoblando esfuerzos en pro de la seguridad de su población.
Estos resultados se dieron a conocer durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región 18 Tultitlán, en la que participó el presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, así como sus homólogos de Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.
En la sesión se destacó el trabajo que el gobierno de Coacalco realiza, no sólo en la implementación de las estrategias de seguridad que permiten una reducción en los índices delictivos, sino también en materia de profesionalización de sus elementos.
En este sentido se resaltó que 304 elementos de la Policía local cuentan ya con su Certificado Único Policial, es decir, a la fecha este municipio registra un 74.5 de avance en este rubro, lo que significa que el personal de seguridad es confiable.
En esta reunión digital se revisaron los informes en materia de seguridad, el cumplimiento de acuerdos y generación de nuevas estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno, para brindar mejores resultados a la ciudadanía.
Se hizo énfasis en la participación de los ciudadanos para prevenir delitos y combatir la delincuencia, por lo que es fundamental fomentar la cultura de la denuncia.
En Coacalco está a disposición de la población el número del C4 55 1542 0169 para reportar emergencias.