Al ser la participación ciudadana uno de los ejes rectores del cambio verdadero y de la Cuarta Transformación, trabajando con sentido de innovación para atender las demandas de los nicolásromereneses, el alcalde Armando Navarrete López, presentó la primera etapa de la aplicación digital “Reporte Ciudadano NR,” que agilizará la reparación de baches en la demarcación.
Durante la 55 sesión ordinaria de cabildo, que se efectuó de manera virtual, el edil Navarrete López señaló que uno de los propósitos de su administración es continuar innovando con tecnología de punta que facilita la comunicación entre ciudadanía y gobierno, en este caso, con el objetivo de mejorar el estado de las calles de Nicolás Romero.
“Juntos ciudadanos y gobierno, resolveremos los problemas de nuestra ciudad, ya que podrán reportarse de manera ágil los baches en las comunidades y así las peticiones ciudadanas para taparlos serán atendidas con rapidez, unidos construiremos un mejor municipio,” afirmó el edil.
Añadió que dicha aplicación, permitirá que desde un teléfono celular y sin costo alguno para el usuario, se pueda llevar a cabo el reporte de los baches, con el fin de que el área de Servicios Públicos intervenga y esta problemática sea solucionada.
Armando Navarrete, destacó la importancia de que los nicolásromerenses se involucren en los asuntos de su propia comunidad y que participen al lado del gobierno local, ya que ello contribuye a contar con una ciudadanía con mayor grado de conciencia social y responsabilidad cívica y por lo tanto, dinamiza la respuesta de parte de la administración municipal a las necesidades de la gente.
Al mismo tiempo, explicó que para poder reportar baches y que Servicios Públicos se encargue de ellos, hay que descargar la aplicación “Reporte Ciudadano NR,” ya sea desde las plataformas Appstore o GooglePlay –que estarán disponibles en breve-, y llevar a cabo el registro digital con los siguientes datos: nombre, apellido, correo electrónico, número telefónico y colonia.
Apuntó que también se requiere abrir la app y seleccionar la opción “baches” y ahí cargar una fotografía, que será la evidencia del bache, así como la ubicación en que éste se encuentra.
Una vez realizado el reporte, dijo, un servidor público del gobierno municipal se comunicará con la persona que lo envió y volverá a hacerlo, una vez que el problema haya sido resuelto. Aclaró, que las cuadrillas atenderán las solicitudes en orden de prioridad, respecto a la mayor cantidad de reportes recibidos. Para una segunda etapa, puntualizó, con la aplicación podrán atenderse también otra clase de peticiones ciudadanas, además de las de los baches.