• Devela Presidenta Honoraria del DIF Estado de México las placas de rehabilitación y equipamiento de ocho espacios educativos del organismo.
• Es la primera vez que se remodelan y equipan todas las Estancias y Jardines de Niños del DIFEM, después de 20 años en operación.
Toluca, Estado de México.- Fernanda Castillo de Del Mazo, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), develó las placas de la remodelación y equipamiento de cuatro Jardines de Niños e igual número de Estancias Infantiles operadas por el organismo estatal.
Al hacer entrega de las obras y equipos, Fernanda Castillo de Del Mazo expresó que dichos espacios tenían más de 20 años operando, siendo ésta la primera vez que se remodelan y equipan en su totalidad para brindar un lugar seguro y digno a los pequeños que, desde los tres meses de edad hasta los casi seis años, aquí acuden.
Al recorrer las instalaciones del Centro educativo Margarita G. de Del Mazo, espacio integrado por un Jardín de Niños y una Estancia Infantil, la titular del DIFEM señaló que dentro de los ocho planteles se rehabilitaron baños, aulas, áreas comunes, comedores y techumbres.
Además, se entregó equipamiento nuevo en salones, cocina, consultorios médicos, odontológicos, área de juegos, así como instrumentos para fortalecer la motricidad de los estudiantes.
Mencionó que, dentro de estas instalaciones, además del servicio educativo, también se brinda atención alimentaria, odontológica, médica y asistencial, en donde se cuenta con el método de aprendizaje de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Asimismo, destacó el respaldo, de su esposo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para brindar una tranquilidad a los papás de que sus hijos se desarrollen en un entorno apto para sus necesidades, rodeados de cuidado, amor y contando con las herramientas necesarias para crecer sanos y fuertes.
Puntualizó que los ocho espacios educativos referidos cuentan con todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para que los pequeños pueden ingresar de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto.
Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el beneficio se otorgó a los Jardines de Niños “José María Velasco”, “Margarita G. de Del Mazo”, “Trinidad Rodríguez de Sánchez Colín” y “Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán”, así como a las Estancias Infantiles “Infonavit San Francisco”, “Margarita G. de Del Mazo”, “Flor de María Reyes de Molina” y “Elisa Estrada Hernández”.
Cabe destacar que estos trabajos se suman a la reconstrucción de la Estancia Infantil y del Jardín de Niños “Isabel de Castilla”.