El Gobierno de Tlalnepantla retiró 90 toneladas de piedras, tierra, árboles y lodo que fueron arrastrados por un deslave registrado esta madrugada en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección. No se registraron lesionados ni afectaciones mayores en los hogares, se informó sobre el riesgo inminente a los habitantes de ocho predios.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que personal de la Dirección de Infraestructura Urbana, así como de Servicios y Mantenimiento Urbano participó en los trabajos de remoción del material que provenía de la Reserva Ecológica Sierra de Guadalupe y fue arrastrado hacia la calle Club Montañistas Conquistador.
A las 5:00 horas de este martes 7 de septiembre el Centro de Emergencias de Tlalnepantla Oriente (C2) recibió el reporte del deslave, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar para realizar una evaluación, por lo que se instaló el Comité Municipal de Protección Civil para atender la emergencia.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Subsecretaría de Gobierno realizó un recorrido por la zona para proporcionar a los habitantes de las viviendas en riesgo recomendaciones para salvaguardar su integridad física.
No hubo afectaciones mayores en las casas, solo algunos encharcamientos, ya que la mayoría del material arrastrado fue contenido por un cauce natural provocado por las intensas lluvias registradas en días recientes.
Se efectuó un censo donde hasta el momento se identifican ocho predios con 14 familias y un total de 88 personas entre niños y adultos, a quienes se informó del riesgo inminente que representa habitar esos inmuebles y la instalación de un refugio temporal en Avenida del Puerto esquina Jesús García, colonia El Puerto.