• Informa que la construcción de este nuevo Parque Industrial impulsará el desarrollo económico en esta región del Valle de México, y que este proyecto requirió una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.
• Reitera Gobernador el compromiso de su administración para ofrecer a los inversionistas mejores condiciones que hagan crecer a las empresas, como vialidades y servicios adecuados, seguridad, entre otros.
• Asegura Del Mazo Maza que la inversión no se detuvo en la entidad durante la pandemia, pues el dinamismo económico aumentó en esta época, logrando recuperar los niveles de empleo previos a la emergencia sanitaria.
Tepotzotlán, Estado de México.- Al inaugurar el Parque Industrial Tepoz Park, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que las ventajas competitivas del Edoméx lo convierten en la segunda economía más importante a nivel nacional, y puntualizó que es una de las entidades que más confianza genera a los inversionistas.
Asimismo, reconoció a los empresarios que impulsaron el proyecto Tepoz Park, y señaló que este nuevo desarrollo industrial, de más de 500 mil metros cuadrados, representa un impulso al dinamismo económico de esta región del Valle de México, ya que generará más de 23 mil puestos de trabajo y para su construcción se invirtieron cerca de 2 mil 500 millones de pesos.
«El día de hoy tenemos la oportunidad de poner en marcha, de manera oficial, este Parque Tepoz Park que, como se expresaba hace un momento por parte de Charles, va a generar más de 23 mil empleos, entre directos e indirectos, para esta región del Valle de México, y que representa una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos. Nos da muchísimo gusto que el día de hoy se ponga en marcha», externó.
En presencia de Charles El-Mann Metta, Director General de Parks, de Charles El-Mann Jafif, Vicepresidente de Fibra Uno y de Ángel Zuppa Núñez, Alcalde de Tepotzotlán, Del Mazo Maza celebró la puesta en operación de este desarrollo, y enfatizó que esta inversión, junto a otras captadas en los últimos años, refleja la importancia del Estado de México para el sector logístico.
El mandatario estatal atribuyó el potencial económico del estado a su fuerza productiva, al talento y la mano de obra calificada de las y los mexiquenses, y agregó que desde el inicio de la administración se sigue impulsando la oportunidad que tiene el estado para convertirse en el centro logístico más importante del país, al ubicarse en la zona de consumo más grande de la República, y contar con una amplia infraestructura carretera, ferroviaria o aeroportuaria, que facilitan el movimiento de mercancías.
También alentó a los inversionistas a que sigan confiando en el Edoméx, y reiteró el compromiso que tiene su administración para brindar las condiciones necesarias y contribuir a que las empresas crezcan, entre ellas, contar con vialidades adecuadas, seguridad y otros servicios que den certeza a la iniciativa privada.
«Que sigan confiando en el Estado de México, a las empresas que aquí se instalan, que aquí vienen a invertir, a rentar estas naves, a formar parte de este desarrollo, de este Parque, también reiterarles el compromiso que hay por parte del Gobierno del estado para que estos parques industriales que tenemos en la entidad estén en buenas condiciones, tengan los accesos adecuados, la viabilidad, la seguridad y los servicios adecuados para las empresas que ustedes representan.
“El Estado de México ha venido impulsando una política de generar inversión y de recuperar empleos también», dijo el mandatario en su mensaje.
Alfredo Del Mazo informó que lejos de que la economía mexiquense disminuyera en el último año y medio, a causa de la pandemia por COVID-19, el dinamismo económico aumentó en esta época y aseguró que la recuperación de empleos también se ha logrado y que hoy en día es similar a las cifras previas a la contingencia sanitaria.
Destacó que en este periodo llegaron a la entidad diversas industrias enfocadas al comercio electrónico, la logística o la distribución, que son sectores que detonaron en la etapa de confinamiento, y resaltó entre otras, la inversión de Fibra Una para el Temex Park, que se convertirá en el parque industrial más grande de América latina, con 15 mil millones de pesos de inversión.
«La inversión en el Estado de México no se ha detenido, incluso se incrementó durante esta época, ¿por qué se incrementó? Porque en gran medida el comercio electrónico, el tener la cercanía de la mercancía con el consumo, se volvió muy importante, y esto nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística se hayan venido a instalar en el Estado de México.
«Que un número importante de desarrolladores, como lo es la Fibra Uno, haya confiado en el Estado de México en seguir creciendo su inversión, en seguir creciendo la oferta que tienen como lo es Tepoz Park el día de hoy y como lo será el Temex Park, también de Fibra Uno, que se convertirá en el parque industrial más grande de América Latina, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos que se estarán generando y que es un gran orgullo que se haga en el Estado de México», expuso.
Charles El-Mann Metta, Director General de Parks, especificó que este complejo industrial fue construido bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y seguridad, que tiene una extensión de más de 500 mil metros cuadrados, y que al generar más de 23 mil empleos, detonará el desarrollo económico de esta zona del estado.