En tres días, mil 400 niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en Naucalpan.
Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, las dosis se aplicaron en el Centro de Salud Naucalpan, en José María Morelos 112, Naucalpan Centro; así como en la Unidad de Medicina Familiar Número 61 del IMSS, en la Avenida 16 de Septiembre 39, San Bartolo.
Esto se realiza luego de que en el municipio se vacunara a la población mayor de edad, en jornadas que se realizaron a partir del 31 de marzo y hasta finales de octubre. En total fueron inoculados 554 mil 961 habitantes mayores de edad, eso representa el 66 por ciento de la población naucalpense que, según el último Censo de Población y Vivienda del INEGI, asciende a 834 mil 434 personas.
Para los padres de familia, la vacuna ofrece tranquilidad, sobre todo en vísperas de la temporada invernal.
“Nos sentimos más tranquilos por su salud. Es la primera dosis, falta la segunda, pero confiamos en que no habrá contagio de coronavirus”, indicó César Sánchez, padre de Dylan, de 15 años, quien padece parálisis cerebral infantil.
La aplicación de las vacunas se realizó a niños y jóvenes acompañados de su padre o tutor, con un certificado médico que indicara que el menor era apto para recibir el biológico.
“Me siento protegida, con más seguridad de poder ir a la escuela sin riesgo de contagiarme y enfermarme”, indicó Camila, de 12 años, quien padece alteraciones de glucosa.
El Gobierno de Naucalpan llama a la población a seguir con las medidas preventivas contra COVID-19 y demás enfermedades respiratorias, como uso de cubrebocas, ventilación de habitaciones, sana distancia y limpieza constante de manos.