Anuncia gobierno de Armando Navarrete vacunación contra la COVID-19 para menores y adultos rezagados

El gobierno del alcalde Armando Navarrete López, anunció que los días 1 y 2 de diciembre, se llevará a cabo la vacunación de menores, de 15, 16 y 17 años, sin comorbilidades o factores de riesgo, contra Covid-19, por lo que en coordinación con autoridades estatales y federales, se les aplicará la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Tras reiterar su compromiso con la protección de la salud de los nicolásromerenses, el presidente municipal indicó que una vez más, el centro de inmunización será el estacionamiento del Palacio Municipal, sitio en el que con anterioridad  se llevó a cabo la vacunación de la población adulta, donde nuevamente se implementarán las correspondientes medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de dicho espacio.

Asimismo, precisó que las vacunas se aplicarán en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde e indicó que quienes acudan para recibirlas, deberán presentar identificación oficial, ya sea Clave Única del Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento, expediente impreso del sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Dijo que además, por ser menores de edad, deberán presentarse al punto de vacunación acompañados de una persona adulta, de preferencia padre, madre o tutor.

Apuntó que también se vacunará a los adultos que por alguna razón se encuentren todavía en condición de rezagados, por lo que el edil los invitó a aprovechar esta oportunidad para protegerse de la Covid-19 y recordó, que al igual que los menores, también deberán presentar el expediente de su registro en la página web, y en el caso de los que van por su segunda dosis, tendrán que mostrar el comprobante de su primera inmunización.    

Cabe mencionar, que a los rezagados de primera dosis, se les aplicarán las vacunas de Astra Zeneca y Moderna, mientras que a los de segunda, las de Moderna, Astra Zeneca y Sinovac.

Finalmente, el munícipe exhortó a los nicolásromerenses a contribuir para que el proceso de vacunación sea ágil evitando aglomeraciones, así como no acudiendo de madrugada al centro de vacunación, ya que esto provoca que se bloqueen los accesos y largas filas.