DMDH lanza campaña «Ponte los Lentes»

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos (DMDH), encabezada por Alexis Sorel Flores Sixtos, dio arranque a la campaña “Ponte los Lentes”, con el slogan Miradas que Impactan, con el objetivo de hacer referencia a una forma distinta de ver el mundo, a través de las relaciones de género para poder detectar los diferentes tipos de discriminación que enfrentan las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la DMDH utiliza la metáfora utilizada por primera vez en el libro ‘El diario violeta de Carlota’, de la escritora Gemma Lienas, que hace visible la situación de opresión a la mujer en la sociedad patriarcal. De tal manera, el uso de los lentes violeta consiste en tener una mirada crítica para observar las desigualdades entre hombres y mujeres.

Alexis Sorel dijo que para la defensoría es primordial trabajar en un enfoque de género y atacar el tema de violencia hacia las mujeres, por lo que esta campaña implica un contexto más amplio en el desarrollo y la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

En el mismo sentido, la asesora jurídica de la DMDH, Michelle Stephanie Díaz Valencia, comentó que se llevarán a cabo diferentes conversatorios en escuelas, servicio público y ciudadanía en general como parte de la campaña, con los siguientes temas: “Uniones Tempranas”, “Menstruación Digna”, “Maternidades Libres”, “Masculinidades, Seguridad y Violencia Digital”.