• Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a más de 6 mil 400 amas de casa de municipios de la región norte del Edoméx, e informa que este programa tiene hoy en día a más de 492 mil beneficiarias.
• Indica que las amas de casa son pilar de sus hogares, y se esfuerzan todos los días por el progreso de sus hijas, hijos y familias.
• Platica Gobernador vía remota con beneficiarias que reciben este apoyo, a quienes dijo que el recurso les servirá para cuestiones personales, del hogar, familiares o podrán invertirlo en lo que decidan.
Ixtlahuaca, Estado de México.- Al entregar tarjetas del programa Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó la importancia de apoyar la economía de las amas de casa mexiquenses durante la actual emergencia sanitaria, ya que consideró que el cierre de negocios, la pérdida de empleos y los gastos hacen que está época sea muy complicada para las familias.
Desde la Unidad de Estudios Superiores de Ixtlahuaca, el mandatario mexiquense felicitó a las mujeres que este día, por primera vez, recibirán este apoyo bimestral, que les llegará de forma constante.
“Cualquier apoyo siempre se agradece, se reconoce, siempre es útil, siempre ayuda y más en momentos difíciles, como los que hemos vivido a causa de la pandemia, en donde se han perdido trabajos, donde han cerrado negocios, donde ha habido disminución de empleo, por ejemplo, pues han sido épocas más complicadas.
“Entonces ahora más que nunca se agradece y se reconoce un programa tan importante, como es el Salario rosa, que les da un apoyo que reciben hoy, y que de aquí lo van a seguir recibiendo hacia adelante para invertirlo en lo que ustedes quieran», aseguró.
Del Mazo Maza consideró que, por su incansable trabajo en el hogar, y al ser las que más se preocupan por su familia, las amas de casa merecen un reconocimiento, y subrayó que su administración las respalda e impulsa su bienestar con este programa.
También externó que ellas son las mejores administradoras de los recursos que llegan al hogar, por lo que el apoyo que reciben de este programa sirve a todos los integrantes de la familia.
Asimismo, enfatizó a las más de 6 mil 400 jefas de familia, quienes siguieron este evento vía internet desde 76 domicilios y planteles educativos de municipios como Temoaya, San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Otzolotepec, Ixtapaluca, entre otros, que el Salario rosa no se ha detenido y hoy en día llega a 492 mil amas de casa, en todas las regiones de la entidad.
“Este programa hoy, así como lo estamos entregando aquí en Ixtlahuaca y en todos estos municipios, hoy son más de 6 mil 400 mujeres, amas de casa de toda esta región del Estado de México que por primera vez se convierten en beneficiarias de este programa.
“Hoy ya son 492 mil mujeres, de todo el Estado de México, que reciben el programa del Salario rosa, muchas felicidades a todas ustedes, gracias a quienes siguen confiando y creyendo en este programa porque vamos a seguir avanzando para que cada vez más reciban este programa», garantizó.
El Gobernador apuntó que su administración cuenta con otros programas dirigidos a respaldar la economía familiar, como la entrega de útiles escolares a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, e informó que el regreso a clases presenciales avanza positivamente en el Edoméx, ya que del total de 4 millones y medio de estudiantes que hay en el estado, 3 millones y medio ya han regresado a las aulas.
Para concluir, el Gobernador platicó vía remota con beneficiarias que reciben este apoyo, a quienes dijo que el recurso les servirá para cuestiones personales, del hogar, familiares o podrán invertirlo en lo que decidan, y las invitó a divulgar este programa en sus colonias, al tiempo de asegurar que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso es dar más oportunidades a las mujeres.
“Este esfuerzo, este trabajo, porque es un trabajo, es una dedicación que ustedes tienen, lo hacen, como les decía, todos los días, las 24 horas del día, a la hora a la que alguien se le ofrezca algo, están ustedes siempre pendientes y ayudando.
“Y ese trabajo que hacen, ese esfuerzo que hacen, normalmente no se les agradece o se les reconoce lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, expresó el Gobernador.