El gobierno Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala a través de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, continúa haciendo entrega de las donaciones en especie que diversas empresas asentadas en la demarcación, otorgaron para apoyar a la población más vulnerable.
El presidente Municipal resaltó que la solidaridad de las empresas con la población izcallense que menos tiene se manifestó durante la pandemia por COVID-19, haciendo entrega de donativos en especie con productos como papel higiénico, pañuelos, gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas, aceite, atún, frijoles, arroz, leche, entre otros productos, lo que permitió la entrega de más de 40 mil apoyos.
Aseguró que su gobierno trabaja en apoyar a la gente que más lo necesita y esa es la característica de un gobierno del cambio que considera importante dignificar la política.
Señaló que en la recta final de la Administración se terminará de hacer entrega de los donativos en las dependencias que tienen atención al público como los Centros de Desarrollo Comunitario, instituciones del DIF, la clínica Materno-Infantil, a los 13 pueblos y al Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH).
Ricardo Núñez Ayala comentó que la Administración que encabeza y de manera conjunta con las empresas Alpura, Koblenz, Estafeta, Walmart, Becton Dickinson, Coca-Cola, Sodimac, Kimberly-Clark, Elite, Soriana, Ford y Birmex, por mencionar algunas, trabajaron en favor del desarrollo social y económico durante los momentos más difíciles de la pandemia.
El director general de Desarrollo Económico y Turismo, Antonio Benítez Domínguez, señaló que los artículos donados que aún faltan por distribuir, serán entregados a las instituciones de asistencia social del Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a la población vulnerable.
La directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, agradeció el apoyo brindado a la comunidad izcallense por parte del sector empresarial quienes humanamente compartieron artículos de primera necesidad. Aseguró que se trabaja para crear un mejor entorno en donde se puedan satisfacer las necesidades esenciales de la gente.