Más de 5 mil personas acudieron a XX edición de la Feria de la Trucha: Armando Navarrete

El gobierno del alcalde Armando Navarrete López, reconoció que 2021 pasará a la historia del municipio, como el año en que la Feria de la Trucha, ha alcanzado su mayor éxito, toda vez que en su vigésima edición, atrajo una afluencia superior a 5 mil personas, como no había sucedido en ninguna de las anteriores y se comercializó la cifra récord, de una tonelada de truchas.

El edil confirmó así, su disposición para contribuir a la reactivación de la economía local, luego de las secuelas que dejó en la actividad productiva la pandemia de Covid-19 y aseguró, que se continuarán brindando todas las facilidades a los expositores, con el fin de generar una economía circular, que beneficie a los ciudadanos de Nicolás Romero.

Al mismo tiempo, informó que durante la edición XX  de la Feria de la Trucha, que se llevó a cabo del 15 al 19 de diciembre, se vendieron más de 3 mil piezas de ese pescado rico en Omega 3, y se generó para los expositores una derrama económica superior a los 500 mil pesos.

Armando Navarrete, consideró que los asistentes dicha expo, disfrutaron de un producto altamente nutritivo y contaron con una explanada municipal en mejores condiciones, totalmente remodelada y digna para la convivencia social, lo que hizo más cómoda su estancia.

Añadió que además y de manera inédita, se llevaron a cabo eventos artísticos y culturales sin costo alguno, que amenizaron la Feria de la Trucha, mismos que deleitaron al público con música viva para todos los gustos, así como bailes folklóricos, representativos de diversos estados del país.   

Navarrete López, destacó que del total de truchas comercializadas, el 70 fueron preparadas y consumidas en el recinto ferial, mientras que el 30 por ciento restante, se vendieron crudas para llevar.

“Juntos contribuimos a reactivar la economía de Nicolás Romero e impulsar el turismo hacia las granjas trucheras de Transfiguración y Cahuacán”, expresó el presidente municipal, quien recordó que para la temporada de Semana Santa de 2022, habrá una agradable sorpresa, respecto a la actividad trutícola en la demarcación.