El gobierno de Tlalnepantla contará con un cuerpo policíal confiable y efectivo

  • El Alcalde instruyó realizar las gestiones para la pronta capacitación del personal operativo de seguridad pública
  • Garantizar la seguridad de los ciudadanos es el compromiso de la actual administración

En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, instruyó a la Secretaria Técnica se atienda a la brevedad posible los requisitos más urgentes que el cuerpo policíaco debe cumplir.

Para garantizar un municipio más seguro con policías confiables y capacitados que desempeñen su labor de manera profesional y ética, el Gobierno de Tlalnepantla gestionará de manera inmediata ante el gobierno del estado, las evaluaciones del Centro de Control de Confianza de los elementos correspondientes y la capacitación del personal operativo.

Ante representantes de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde destacó la importancia de iniciar pronto con la capacitación de los elementos, pues eso repercutirá en una atención más efectiva en las emergencias que se presenten en el territorio municipal.

Reiteró que para el Gobierno de Tlalnepantla es prioritario consolidar un municipio seguro, en el que las familias tengan la tranquilidad de salir a las calles y hacer uso de los espacios públicos.

En esta sesión se acordó realizar las gestiones ante el Centro de Control de Confianza (C3) para que lo más pronto posible se efectúen las evaluaciones del Comisario Municipal, la Secretaria Técnica y el titular del C4; se continuará dando cumplimiento al tema de huella balística ante la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; así como continuidad al proceso de justicia cívica y la instalación de la

Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para la elaboración del programa respectivo.

La Mesa Directiva del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI quedó conformada por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado como Presidente; Edmundo Ranero Barrera como Vicepresidente; y Juan Jaime Mariscal Ocampo como Secretario Ejecutivo.

El nuevo gobierno de Tlalnepantla capacita y profesionaliza a su personal para tener mejores prácticas y nuevas ideas en beneficio de los ciudadanos.