- La Dirección de Educación de Cuautitlán impartió el Curso de Computación Básico gratuito a 70 personas.
- La Dirección de Educación y Asuntos religiosos impartió el curso de manera virtual
Con la entrega de reconocimientos a 70 personas que recibieron el Curso de Computación Básico gratuito, ahora se podrá acceder a las tecnologías de la información y adquirir de forma directa nuevos conocimientos a través de la computadora, coincidieron los participantes de esta capacitación.
Acompañados del presidente municipal, la presidenta del sistema DIF e integrantes del cabildo, se hizo la entrega de reconocimientos a quienes durante 20 horas tomaron de forma virtual esta capacitación básica, que les permite en primera instancia, conocer el funcionamiento de sus equipos, manejo de programas y conectarse a la red digital, destacaron los encargados de la capacitación.
Durante el evento de entrega realizado en la Casa de la Cultura Luis Nishizawa, el profesor instructor dijo que los tiempos dedicados a esta capacitación se aprovecharon al máximo por cada uno de las participantes, niños, adultos y los adultos mayores, lo que fue determinante para que alcanzaran el éxito que hoy se ve reflejado al obtener un reconocimiento de parte de las autoridades.
La Dirección de Educación y Asuntos Religiosos, encargada de impartir el curso, informó que se dará continuidad a esta capacitación, donde podrán acceder las mamás, los papás, hijos y personas de la tercera edad, con el fin de acercarlos al uso de las tecnologías de la información de una forma sencilla y económica, con los cursos que están por iniciar.
Una de las mujeres y ama de casa que concluyó el curso, el cual arrancó el 4 de febrero, agradeció que se hayan abierto las puertas para aprender computación, y obtener herramientas de trabajo y poder ayudar a los hijos con sus tareas y otras actividades, además de ser emprendedores, destacó.
La dirección de educación municipal también detalló que se dará seguimiento a la capacitación de las familias, con la impartición de cursos que permitan generar ingresos propios y fomentar las empresas, además de fortalecer el tejido social.