- Se llevó a cabo la Sesión del Grupo de Coordinación Territorial por la Paz, Región Cuautitlán
En el marco de la Sesión del Grupo de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz, en Cuautitlán y encabezada por el presidente municipal, se continúa trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población, coincidieron los participantes.
Contando con la asistencia de los alcaldes de Melchor Ocampo y Coyotepec, se detalló que, gracias a los trabajos emprendidos desde las mesas de seguridad en el municipio de Cuautitlán, se han logrado disminuir los índices delictivos de forma significativa y de acuerdo a los reportes más recientes sobre los distintos incidentes.
Durante la presentación de los informes sobre las novedades ocurridas en los municipios participantes, se externaron las acciones más destacadas de cada corporación municipal, donde se aplicaron operativos y se dio seguimiento a las acciones por parte de las policías de las policías participantes.
Además, se contó con representantes de la Secretaría de la Mujer, quienes invitaron a conocer las actividades de la dependencia, al señalar que se cuenta con los Centros de Atención Naranja, que otorgan los servicios gratuitos de: trabajo social, psicología y jurídico, apoyo a las policías de género, para la recuperación de espacios públicos y para la conformación de células de búsqueda y rescate.
El trabajo coordinado de los municipios, con el apoyo de las distintas dependencias como la Guardia Nacional, Fiscalía de Justicia estatal, seguridad Pública del Estado de México, así como de las comisarías municipales, han sido determinantes para reducir los índices delictivos de la región, coincidieron los integrantes de la mesa de trabajo.
En este marco se acordó aplicar de forma programada los operativos intermunicipales de seguridad, con el fin de dar seguimiento a las acciones que las comisarías municipales, las dependencias federales y estatales, llevan a cabo en la región para el combate a la delincuencia.