- Durante el mes de febrero la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que se atendieron 383 reportes
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán, informó que durante el mes de febrero se atendieron 145 reportes a través de los servicios del personal de atención prehospitalaria y 238 por parte de los Bomberos, en respuesta a los llamados de emergencia de la ciudadanía.
En el rubro de accidentes carreteros estos sumaron 34, presentado un mayor número los casos por derrapamientos en motocicleta y choques automovilísticos, seguidos por choques en moto, personas atropelladas y volcaduras de vehículos, situaciones que en muchos de los casos se debió a la poca atención a las señales restrictivas y falta de pericia de los conductores, destacó la dependencia.
Es de resaltar que durante las Jornadas de Vacunación contra el COVID-19, elementos de atención prehospitalaria estuvieron presentes, dando la atención y cuidados a 16 personas por diversos síntomas; en otras acciones se revisó y canalizó a una persona por sospecha de ser portadora del virus SARS-Cov-2, así como a 17 más que tenían problemas respiratorios.
Cabe señalar que, debido a las agresiones de terceras personas, el personal de atención prehospitalaria acudió a 17 reportes, donde se encontraron diversas lesiones, cifra seguida de 15 casos por caídas y en menor número por lesiones con objetos punzo cortantes, así como por arma de fuego.
En esta época del año se atendieron 36 reportes por incendios de los cuales 25 fueron por quema de pastos, además de 19 fugas de gas y 18 acciones por rescate animal y la presencia de enjambres de abejas en algunas comunidades.
Para el abasto de agua a las comunidades, se detalló que los bomberos realizaron 90 repartos del vital líquido, 38 trabajos de desinfección de inmuebles y espacios públicos en el municipio, acciones que han permitido mejorar las condiciones sanitarias entre la población.