Visita Angélica Moya casa de adultos mayores

• “Unamos nuestras manos para reconstruir Naucalpan poco a poco”, afirmó la alcaldesa.

“Estar aquí con ustedes me llena el alma y por ello pusimos todo nuestro esfuerzo para reabrir la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’. Se lo merecen y Naucalpan también se merece que unamos nuestras manos para reconstruirlo poco a poco”, apuntó la presidenta municipal Angélica Moya Marín durante su visita a los adultos mayores, usuarios de este espacio ubicado en Bosque de los Remedios.

Tras la reapertura de la Casa de Día, luego de dos años de permanecer cerrada por la pandemia de COVID-19, la alcaldesa hizo un recorrido por el lugar para verificar los trabajos de mantenimiento que hicieron en las instalaciones y saludar a sus integrantes.

“Juntos vamos a hacer un municipio distinto, un municipio que brille, porque Naucalpan es la joya de la corona, es el aportador número uno a la economía del Estado de México al ser zona industrial” expresó la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la directora general del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo Basurto.

“Naucalpan es muy importante, muy fuerte, pero gobierno tras gobierno su corona ha sido abollada y por ello estamos trabajando para recuperarla y darle brillo. Ahorita Naucalpan está apagado, hay que prenderlo con nuestras manos, con la voluntad y el corazón de todos”, señaló Moya Marín.

Después de tomar su desayuno y practicar yoga, los adultos mayores recibieron con alegría y agradecieron a Angélica Moya su voluntad para reabrir este espacio que consideran como su segundo hogar.

“Gracias por tomarnos en cuenta. Aquí nosotros volvemos a vivir. Nos encontramos, platicamos, escuchamos, bailamos, cantamos, hacemos que cada minuto de nuestra vida valga la pena”, señaló doña Lupita Martínez.

Durante el recorrido por el espacio y observar sus manualidades, la alcaldesa platicó con las alumnas, quienes le comentaron que realizan diversas actividades físicas como zumba y pilates, además de tomar clases de papel crepé, pintura en tela y óleo, entre otras.

Los adultos mayores comentaron que les proporcionan una colación matutina y una comida saludables, además de atención médica, psicológica y asesoría legal. 

El horario de atención de la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’ es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono 55-5363-2722.