- Después de años de pandemia el Sistema DIF de Cuautitlán está reabriendo los Jardines de Niños
- El jardín de niños Guadalupe Victoria de Santa Elena y el Margarita G. de Del Mazo en la colonia Romita
Con la reapertura de los jardines de niños dependientes del sistema municipal DIF, se amplía a la cobertura educativa y se mejora atención básica para decenas de escolares, señaló el presidente municipal, acompañado de la presidenta del DIF, al reinaugurar el centro Margarita G. de Del Mazo de la colonia Romita y el Guadalupe Victoria de Real de San Fernando.
A dos años de haberse instalado el semáforo rojo y tres meses de administración, “hoy abrimos para las niñas y niños los centros educativos con grandes esfuerzos, debido a la disponibilidad de recursos del gobierno municipal, sin embargo, eso no debe detenernos por lo que buscamos en todo momento mejorar la calidad educativa dándoles un lugar digno”, aseguró el alcalde.
Al darles un mensaje de bienvenida a las niñas y niños a los centros, la presidenta del DIF, destacó que en muchos casos es la primera vez que entran a una escuela, es por eso que se trabajó para que tuvieran las mejores condiciones de estudio y de seguridad durante las jornadas escolares.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los padres de familias para la reapertura de los planteles, donde además de aprender se da la convivencia que todos necesitamos tras mucho tiempo de permanecer cerrados, dijo la presidente del DIF.
En el jardín de niños Margarita G. de Del Mazo, se informó que se realizaron trabajos de pintura, cambio de pintarrones, trabajos de mantenimiento en salones y áreas verdes, pinta de juegos infantiles, así como adecuaciones de las medidas de seguridad para las niñas y niños dentro del plantel.
Para dotar de un espacio digno a los escolares, en el centro Guadalupe Victoria de Santa Elena se aplicó pintura en los salones, mantenimiento de las instalaciones eléctricas, mejoramiento de los módulos sanitarios y trabajos de limpieza en pasillos y entrada principal.