- Durante la sesión del Consejo de Salud Municipal se definieron las directrices de trabajo para hacer de Cuautitlán un municipio saludable.
El Comité de Salud Municipal de Cuautitlán en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, iniciaron los trabajos para definir las prioridades de atención a los problemas de salud en el municipio, como parte del plan de acciones que se realizarán de manera interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las familias en los próximos tres años.
En la presente sesión se contó con la presencia de la Dra. Abril Ruiz Galván de la Jurisdicción Sanitaria y directores de las áreas de la administración pública municipal con el objetivo de abordar los temas de salud más relevantes que afectan a la población y trabajar coordinadamente en la búsqueda de soluciones durante el taller “Intersectorial de Salud”.
Para alcanzar un municipio con entornos y comunidades saludables, es necesario contraer una responsabilidad de parte de las y los servidores públicos e impulsar la participación social organizada, señalaron las autoridades de salud, al establecer un calendario de los trabajos para alcanzar las metas en este primer año de gobierno.
Dentro de las prioridades de salud se estableció que se estará trabajando en: Enfermedades Crónicas, la Atención a Tumores Malignos, (cáncer cervicouterino, de mama y de próstata), la Tenencia Responsable de las Mascotas, Salud Mental y Adicciones, Salud Sexual y Reproductiva, y la Prevención de Caries Dental, a través de las diversas acciones que se estarán proyectando a corto y mediano plazo.
Estos temas de salud se trabajarán acorde a los planes de acción de cada una las áreas involucradas, desde la planeación de actividades, programas integrales, grupos de personas beneficiadas, difusión y evaluación de resultados alcanzados.