Concluyen trabajos de interconexión de pozo Luis Echeverría para beneficiar con agua potable a 16 mil izcallenses

 – Para el Luis Echeverría se construyeron 303.82 metros de tubería con una inversión de 538 mil 65 pesos_

Más de 16,000 habitantes serán beneficiadas con los trabajos concluidos de la línea de “Interconexión del pozo Luis Echeverría a la red de distribución de agua potable”, cuya inversión fue de más de 500 mil pesos y con el que se pretende resolver el problema de desabasto en la zona.

La presidenta municipal Karla Leticia Fiesco García, precisó que desde el inicio de la administración su compromiso ha sido mejorar el abastecimiento de agua tanto en las escuelas del municipio y en las colonias donde padecen del vital líquido. Agregó que el pozo “Luis Echeverría” se realizó en la pasada administración, sin embargo, no está en funcionamiento al quedar inconclusos los trabajos de interconexión, además del trámite con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cual se le está dando celeridad para resolver el desbasto en la colonia Luis Echeverría y zonas aledañas.

La alcaldesa destacó que con la puesta en marcha del pozo, se distribuirán 35 litros por segundo lo que permitirá un gran aforo de agua para atender la demanda ciudadana. Puntualizó que se encuentran en análisis otros pozos como el ubicado en Lomas de San Francisco Tepojaco que tiene un aforo de cinco litros por segundo y en el que se buscará ayudar a la población.

Precisó que durante los próximos dos meses continuarán con la rehabilitación de pozos y con el programa integral de distribución a través de pipas en donde se abastece a las colonias en estos tiempos de sequía y por la pandemia.

Agregó que el 65 % del abasto de agua en Cuautitlán Izcalli es a través de pozos y el 25 % por medio del Sistema Cutzamala, por tal motivo se estará trabajando en la rehabilitación de los mismos.

Por su parte, el director general de OPERAGUA Izcalli, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, señaló que los trabajos de interconexión del pozo Luis Echeverría a la red de distribución de agua potable, consistieron en la construcción de 303.82 metros de tubería de PVC RD-26 de seis pulgadas de diámetro, cuya inversión fue de 538 mil 65 pesos. Ramírez Rosaldo, también mencionó que está solo es una de las diversas líneas de acción que se implementarán en al menos 24 colonias aledañas para incrementar el manejo eficiente y sustentable del agua.

A la presentación de la obra asistieron el cuarto regidor y vocal de la Comisión Transitoria de Agua, Drenaje y Alcantarillado, Darío Arreguín Gómez; Angélica López Martínez, subdirectora de Construcción y Proyectos de Operagua Izcalli; Sonia Nava del Centro Educativo “Lafayette”, Jardín de Niños y Estancia Infantil; Elvia Esquivel Amador, delegada de la colonia, así como vecinos de la colonia.