Próximo 27 de Marzo izcallenses podrán votar por su COPACI, delegados y subdelegados de su comunidad

    Se registran 157 planillas y 138 fórmulas para competir este domingo

    Las niñas y niños podrán emitir su opinión en la Consulta Infantil 2022

El próximo domingo 27 de marzo se llevará a cabo el Proceso de Elección de Consejos de Participación Ciudadana y Delegadas, Delegados, Subdelegadas y Subdelegados Municipales de cada colonia, fraccionamiento, unidad o pueblo.

En total serán 157 planillas y 183 formulas que contenderán éste domingo y se instalarán 102 casillas a lo largo del territorio municipal en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para votar, los ciudadanos necesitan presentar únicamente su INE vigente que muestre que son vecinos de la comunidad. En cada boleta aparecen hasta 6 números que corresponden al de cada planilla que participa, el votante podrá marcar la de su preferencia.

Cabe destacar, que la opinión de cada ciudadano izcallense es muy importante, ya que las atribuciones de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) son de gran beneficio para cada comunidad, dentro de sus responsabilidades destacan:

-Promover la participación ciudadana en la realización de los programas municipales y contribuir en el cumplimiento de los mismos; -Proponer al ayuntamiento acciones a integrar o modificar los planes y programas municipales, participar en la supervisión de la prestación de los servicios públicos;

-Deberán informar al menos una vez cada tres meses a sus representados y al ayuntamiento sobre sus actividades y en su caso el estado de cuenta de las aportaciones económicas que estén a su cargo;

-Así como emitir opinión respecto a la autorización de proyectos inmobiliarios, comerciales, habitacionales o industriales.

Asimismo el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli busca que la niñez izcallense participe en las decisiones importantes del municipio, es por ello que también se llevará a cabo la Consulta Infantil 2022, donde podrán emitir su opinión sobre las autoridades auxiliares.

Las casillas para las niñas y niños estarán ubicadas en Bosques de Chapultepec Núm 344, fraccionamiento Cofradía IV; Av. Paseos de Quinta Montecarlo A en el Parque Central, fraccionamiento Urbi Quinta Montecarlo; Río Balsas esquina Río Lerma, colonia Colinas del Lago; Av. Santa Rosa 80, colonia Santa Rosa de Lima; Violetas s/n, colonia San Isidro; Av. Reforma Agraria 37, colonia La Piedad; Jardín de Niños José Francisco Isla, Calle Cuitláhuac s/n Unidad Habitacional Fidel Velázquez; Esc. Preparatoria Of.Núm 114, Av. Nevado de Toluca s/n, Unidad Habitacional Infonavit Norte 2° Sección; Av. Hidalgo s/n, pueblo San Juan Atlamica y  entre calle Benito Juárez e Ignacio Allende, pueblo San Lorenzo Río Tenco.