Rehabilita el gobierno de Cuautitlán el pozo de San Blas

  • La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán, informa que se realizaron trabajos de sustitución bomba sumergible y accesorios en el Pozo de San Blas.
  • Es el cuarto pozo rehabilitado en atención a las necesidades de la población.

Debido a las constantes fallas en el suministro de agua que abastece a los hogares de los fraccionamientos de San Blas I y II, personal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento DAPAS, informó que realizaron trabajos de rehabilitación mayor en el Pozo San Blas, que se suma a los 3 pozos ya rehabilitados.

Estas obras realizadas en 5 días permitieron alcanzar un incremento en el abasto de agua de casi el 100 por ciento de los que se venían extrayendo, de ahí la importancia de estas obras ejecutadas en beneficio de la población, señaló el encargado de estas obras.

Al realizar los estudios con un sistema de video, se detectó que este pozo presentaba diversas fallas, tanto en la estructura de los tubos, como en las condiciones de la bomba, por lo que se determinó sustituir el quipo existente por una bomba nueva de 75 HP., con el fin de adecuar el gasto de agua con el abasto existente.

Este pozo con una bomba sumergible a 140 metros de profundidad y una columna de 26 tubos de 6 pulgadas de diámetro, fue desinstalado completamente, con el fin de corregir las anomalías que presentaba y que venía afectando a la población, señaló el encargado.

Personal de DAPAS también señaló, que debido a la falta de mantenimiento el cable de suministro eléctrico presentaba severos daños y humedad en el interior, encontrándose 4 mufas (parches), por lo que se determinó reinstalar uno nuevo, cumpliendo con las especificaciones técnicas para su buen funcionamiento y ahorro de energía.

El gobierno de Cuautitlán a través de la dirección de agua potable, realizó la rehabilitación mayor de los pozos: Joyas, Misiones, Guadalupana-Galaxia y el de San Blas, además se iniciará el programa de mantenimiento de cárcamos, previo a la temporada de lluvias.