- La presidenta del sistema municipal DIF de Cuautitlán, acompañada del presidente municipal reabrió del Centro de Autismo “Leo Kanner”, ubicado en el fraccionamiento Los Morales.
- Este sito dará atención a la población cuautitlense y de los municipios vecinos.
Con la reapertura del Centro de Autismo “Leo Kanner” totalmente reacondicionado se brindará el servicio a decenas de personas de Cuautitlán y de los municipios vecinos, destacó la presidenta del sistema municipal DIF, durante el evento inaugural de las instalaciones en el marco del Dia del Autismo.
Acompañada del presidente municipal, vecinos y familiares de las personas con autismo, dijo qua a casi tres meses de iniciada la presente administración, se logró abrir este centro regional que dará atención especializada y a bajo costo en beneficio de la población de la zona norte de la entidad.
La apertura de este centro se logró gracias a la conjunción de esfuerzos, tanto del gobierno municipal, sistema DIF, el patronato de Amigas Voluntarias por Cuautitlán, maestros y padres de familia, acciones que hoy son una realidad acercando los beneficios a quien más lo requiere, recalcó la presidenta del sistema para la familia.
Este centro ubicado en el fraccionamiento Los Morales, lo venían utilizado como un almacén, lo que afectaba notablemente a los usuarios, señaló el personal, además se informó que esta unidad especializada dará atención con el apoyo de 6 médicos, en las áreas de cognición, lenguaje, psicología y motricidad entre otras, otorgando inicialmente el servicio de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y los sábados de las 08:00 a 13:00 horas.
También se informó que en beneficio de los usuarios los costos para la atención serán bajos, además de contar con aulas, oficinas, módulos sanitarios e instalaciones completamente rehabilitadas y un equipo de profesionales dispuestos a otorgar los servicios de calidad y con calidez en cada una de las áreas, destacaron los encargados del centro.
Durante el inicio de operaciones, padres de familia agradecieron su reapertura, al permitir que las personas con autismo obtengan las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, haciendo de Cuautitlán un municipio incluyente y de valores, señaló un familiar.