- El gobierno de Cuautitlán y la Comisión del Agua del Estado de México CAEM iniciaron los estudios en 7 de los 15 pozos del municipio.
Para eficientar el abasto de agua en el municipio, el gobierno de Cuautitlán, a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento DAPAS en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México CAEM, iniciaron el programa de Pitometría en los pozos de la demarcación.
Estas acciones que se van realizar del 18 al 25 de abril, iniciaron en 7 pozos: San Blas, Rancho San Blas, Santa Elena 1 y 2, Lázaro Cárdenas, Galaxia y Guadalupana, de los 15 pozos profundos que abastecen a la población con el fin de adecuar los programas preventivos y correctivos de los equipos e instalaciones en todo el municipio.
La dependencia municipal informó que con este programa de pitometría realizado en cada pozo, se obtienen datos de procesamiento y análisis, relativos a los caudales, volúmenes y niveles de agua, con información específica en relación a las condiciones de funcionamiento de los sistemas de abastecimiento de agua.
Con estas acciones el gobierno de Cuautitlán, a través del programa integral de rehabilitación de pozos, se logra un manejo eficiente y sustentable del agua, por lo que se dará atención a las necesidades de las comunidades que más requieran del vital líquido.
DAPAS informó que, hasta la fecha, se han realizado trabajos de rehabilitación en cinco pozos lo que ha permitió incrementar el abasto de agua en los hogares, además de tareas de mantenimiento en las redes de conducción, instalaciones hidráulicas y equipos, así como el mantenimiento preventivo en los cárcamos ante la próxima temporada de lluvias.