- El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, encabezó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en la escuela primaria Alfredo Del Mazo.
- A través del ISEM se aplicó la vacuna contra el virus del papiloma humano a las niñas del plantel, de entre 9 y 12 años de edad.
El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna al poner en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 por tu salud”, en la escuela primaria Alfredo Del Mazo destacó, que gracias a los apoyos otorgados por el gobierno estatal se alcanzan los beneficios de forma directa a la población cuautitlense.
Acompañado de la presidenta del Sistema municipal DIF Brenda Aguilar Zamora, autoridades de salud estatal y de educación, así como directivos del plantel, madres de familia, alumnas y alumnos, el alcalde reconoció que las jornadas llegan a toda la entidad con el otorgamiento de servicios para el cuidado de la población través del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México).
En esta escuela ubicada en el centro del municipio se realizó la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a la población de las niñas de entre 9 y 12 años, además del otorgamiento de servicios médicos para prevenir enfermedades, por lo que pidió a las madres de familias presentes, aprovechar las jornadas que llegan a hasta los centros escolares.
Estas acciones dentro de las jornadas de salud mejoran la calidad de vida de las niñas en su vida futura, a través de la aplicación de este tipo de vacunas que realiza el ISEM, recalcó el alcalde al invitar a la población en general a recibir la atención, manteniendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.
La jornada nacional de salud se realiza del 16 al 27 de mayo, por lo que se informó a la población en general que pueden acudir a su centro de salud más cercano a recibir los servicios de orientación sobre métodos anticonceptivos, para el cuidado de la mujer, las madres embarazadas, salud mental y control de las adicciones, entre otros rubros.