- El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna arrancó los trabajos de rehabilitación y equipamiento de los módulos de San Blas y Hacienda de Cuautitlán.
- Contarán con cámaras de monitoreo, botón de pánico, enlace al Centro de Mando C2 y espacio seguro para las mujeres.
Rescatar los espacios públicos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los cuautitlenses forma parte de la estrategia de seguridad que estamos realizando en estos primeros 5 meses de gobierno municipal, al poner en marcha la rehabilitación de los Módulos de Reacción Inmediata y casetas de vigilancia de Cuautitlán.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, acompañado de los integrantes del cabildo y vecinos, durante el arranque de las obras de mejoramiento y equipamiento de los Módulos de Reacción Inmediata de San Blas y de Hacienda de Cuautitlán.
Al mismo tiempo señaló que desde el primer día de la administración se está trabajando en seguridad, al pasar del sitio 13 de la incidencia delictiva en la entidad, hoy estamos en el lugar 21, reduciendo el número de delitos, por lo que pidió no dejarse engañar por información errónea que se difunde en las redes sociales.
Hacemos el compromiso de la rehabilitación los 5 módulos en todo el municipio y que estos trabajos sirvan para dar respuesta inmediata ante cualquier incidente, además estamos coordinando los trabajos de vigilancia con la Guardia Nacional y otras acciones con los diferentes niveles de gobierno, señaló Ledezma Reyna.
Los módulos contarán con un enlace al Centro de Mando C2, cámaras de monitoreo, botón de pánico, mejoramiento del área de descanso para los elementos de policía y un espacio seguro para mujeres ante cualquier eventualidad y se está trabajando para que cada módulo se enlace al C5 del Estado de México.
Se informó que Cuautitlán se sectorizó en 5 zonas, como parte de la estrategia que permite a la policía actuar de manera eficaz, además de la ejecución de obras como la recuperación de espacios públicos y vialidades, pero contando con la participación de los vecinos.
Durante la visita a estas comunidades los vecinos expresaron sus inquietudes y necesidades prioritarias, como parte de la comunicación cercana que el gobierno de Cuautitlán tiene con los cuautitlenses para la solución de sus problemas.