● Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con el IGECEM para innovar en la actualización catastral
● La Tierra de En Medio fue sede del Congreso Estatal de Catastro en el que participaron los 125 municipios mexiquenses
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente de Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), lo que permitirá eficientar el trabajo de recaudación que lleva a cabo la Tesorería Municipal, en beneficio de las finanzas locales.
Al inaugurar el Congreso Estatal de Catastro, celebrado en esta localidad y al que se dieron cita representantes de los 125 municipios mexiquenses, el Alcalde resaltó que este acuerdo permitirá a Tlalnepantla llevar acciones todavía más innovadoras y eficientes en cuestión catastral, el cual es fundamental para cobrar el predial.
“Uno de los temas centrales de una Administración es el tema catastral, su regularización y actualización, además hacer equipo con los diferentes niveles de gobierno para la facilitación, expedición y la forma más pronta de poder generar recursos, porque dependemos de la actualización catastral”, apuntó Rodríguez Hurtado.
Tony Rodríguez agradeció la distinción de que Tlalnepantla haya sido elegido como sede de este congreso, en el que expertos en finanzas, predial y catastro compartieron sus conocimientos con los responsables de atender dichos rubros en sus respectivas localidades, contribuyendo así a eficientar el servicio público.
El Presidente Municipal escuchó La ponencia de Oscar Sánchez García, Director General del IGECEM, en el que abordó la importancia que los gobiernos municipales apuesten a la modernización catastral, para con ello asegurar un cobro efectivo del impuesto predial y que esto se refleje en sus finanzas.
Durante el Congreso, diferentes expertos en finanzas impartieron ponencias para dotar a los servidores públicos de toda la entidad de las herramientas para desempeñar un trabajo eficiente en materia catastral.