• Informa Gobernador mexiquense la puesta en operación de seis rutas de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y 10 en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
• Subraya que las rutas del AIT forman parte de una nueva etapa de colaboración, después de la suspensión de vuelos comerciales en esta terminal aérea por la pandemia de COVID-19.
Toluca, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que para consolidar y fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano, la empresa Volaris inicia una nueva etapa de colaboración con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) mediante la puesta en operación de seis destinos, además de aumentar a 10 rutas en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Informó que en el AIT se contemplan como destinos Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, y puntualizó que estos vuelos estarán disponibles desde el 1 de julio, y será Volaris la primera aerolínea en iniciar operaciones en esta terminal aérea después de la etapa más crítica que sufrió este sector por la pandemia de COVID-19, rutas que se suman a las 10 del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Mientras que cuatro rutas del AIFA iniciarán a mediados de agosto y las seis restantes a mediados de septiembre, ofreciendo vuelos con destino a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.
“Nos da mucho gusto compartirles que @viajaVolaris ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevas rutas para el @aifa_aeropuerto y el reinicio de operaciones desde el @AIT_MX con 6 destinos”, escribió en redes sociales Alfredo Del Mazo.
Añadió que con este tipo de acciones, se consolida el Sistema Aeroportuario Metropolitano que se conforma por el AIT, el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de impulsar a la industria aeroportuaria.
Agregó que con la llegada de estas seis rutas, el AIT incrementa las condiciones de conectividad aérea del centro del país, por lo que reconoció a Volaris y a Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de esta aerolínea, por el compromiso y el impulso que le dan a la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que a su vez refrenda la confianza del sector empresarial en el Estado de México.
El Gobernador mexiquense destacó que durante el primer trimestre de este año, Volaris tuvo el mayor crecimiento en el número de pasajeros transportados, con más de 65 por ciento, consolidándose como una empresa líder del ramo y una de las más reconocidas de América Latina.
Subrayó que Volaris tiene en el Aeropuerto Internacional de Toluca un aliado que le ofrece ventajas y oportunidades para fortalecer sus operaciones y llegar a más mercados, a la vez que se consolida a la terminal aérea de la capital mexiquenses como un aeropuerto de vanguardia.
El titular del Ejecutivo estatal apuntó que el AIT cuenta con el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo, gracias a su ubicación, accesibilidad e infraestructura, por lo que la administración estatal trabaja para hacer de ésta, una de las mejores del país, ya que también representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece el posicionamiento del Estado de México como una entidad competitiva, moderna e innovadora.
Aunado a ello, dijo, el Aeropuerto Internacional de Toluca impulsará la proyección nacional e internacional de la entidad, permitirá promover sus atractivos turísticos, impulsará el comercio y ayudará a la consolidación económica de la capital mexiquense.
Cabe mencionar que el AIT es una terminal aérea con 14 posiciones disponibles y capacidad para atender 8 millones de pasajeros anuales. Este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa y, con la presencia de FedEx, que lo eligió para establecer un recinto fiscal, es el sexto a nivel nacional en transporte de carga.
Entre sus ventajas se encuentran que tiene todos los certificados aeronáuticos nacionales e internacionales, así como la segunda pista más larga del país, recientemente repavimentada, y es el primer aeropuerto en México que cuenta con tecnología para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.
En dicha reunión también estuvieron presentes, José Alfonso Lozano García, Director de Asuntos Corporativos de Volaris, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad estatal, y Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de Gubernatura del Estado de México.