- El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, puso en marcha el programa Sendero Seguro Cuautitlense, con la Rehabilitación e Iluminación de los puentes peatonales que cruzan la Avenida Ferronales Oriente y dan servicio a 18 colonias.
- Se trabaja de la mano con la UNAM en el programa Sendero Seguro, señaló el alcalde al recibir durante el evento al director de la FES Cuautitlán, David Quintanar Guerrero.
En el rescate de los espacios seguros para los cuautitlenses seguimos trabajando de mano con la gente, recalcó el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna al arrancar los trabajos de rehabilitación e iluminación de los puentes peatonales sobre la venida Ferronales Oriente, como parte del programa integral de seguridad que aplica el gobierno de Cuautitlán.
En el municipio se mueven más de 10 mil estudiantes y gran parte de esta población utiliza los puentes, así como los vecinos de 18 colonias, además contamos con una estación del Tren Suburbano que nos comunica con la Ciudad de México, por lo que estas acciones para la seguridad se complementan con la rehabilitación de los 5 módulos de Reacción Inmediata que ya iniciamos, señaló Ledezma Reyna.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Brenda Aguilar Zamora, integrantes del cabildo, autoridades de la UNAM y vecinos el alcalde dijo que las obras del Programa Sendero Seguro en 5 puentes peatonales se ejecutan con recursos propios y consisten en la aplicación de pintura base en 1 mil 500 metros cuadrados, iluminación tipo LED en rampas y andadores, reparación de malla ciclónica y protecciones y la pintura en color amarillo tráfico.
David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán UNAM, destacó que se trabaja con las autoridades municipales en estas acciones que mejoran la seguridad de los estudiantes hacia la facultad y a sus hogares, además de beneficiar directamente a la población con obras encaminadas al Sendero Seguro.
Los puentes que se van a rehabilitar permiten el cruce de cientos de personas diariamente sobre la avenida Ferronales Oriente, y son parte de los trabajos que el gobierno municipal lleva a cabo en materia de seguridad con los vecinos, para mejorar su movilidad con espacios limpios, seguros y bien iluminados.
La ejecución de obras con recursos propios permite devolver a los ciudadanos lo que pagan por sus impuestos en obra pública y a 5 meses de la presente administración municipal se está dando respuesta a las peticiones, destacaron las autoridades municipales.