DIF Cuautitlán Izcalli y FES Cuautitlán Campo 4, firman convenio de colaboración para futuras mesas de trabajo y actividades conjuntas

– UNAM y DIF Izcalli buscan trabajar en conjunto en beneficio de las y los izcallenses.

– Impulsarán actividades en temas educativos y de cooperación de interés común en ambas partes.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, presidio por la Mtra. Karla Leticia Fiesco García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de México.

Esta firma de convenio realizada en instalaciones de la FES Campo 4 de la UNAM, el SMDIF de Cuautitlán Izcalli y esta institución, establecen bases para que en conjunto realicen actividades de asesorías académicas, científicas, capacitación, investigación, y de extensión cultural, en áreas de interés común.

Por ello, ambas partes impulsarán actividades en temas de proyectos y asesoría a nivel licenciatura y de posgrado, talleres, cursos y diplomados, así como promoción, difusión y cooperación de eventos académicos y culturales, además de un programa de capacitación en idiomas.

La Presidenta del SMDIF de Cuautitlán Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García, resaltó la importancia de llevar a cabo firmas de convenio a fin de mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses.

“Como DIF es necesario contar con aliados que nos ayuden con nuestra misión de mejorar la calidad de vida las familias izcallenses, hoy a estos aliados se suman nuestra máxima casa de estudios la UNAM, a través de Campo 4, FES Cuautitlán Izcalli, con un convenio que nos permitirá Generar bases para realizar conjuntamente actividades”, mencionó la Presidenta del SMDIF de Cuautitlán Izcalli.

Por otro lado, agradeció a las autoridades de la UNAM y trabajar de la mano por el beneficio de las y los izcallenses.

“Estamos muy agradecidos de poder trabajar de la mano, de saber que tenemos el respaldo de una de las Instituciones Educativas más importantes de nuestro país. Este convenio significa la posibilidad de crecimiento principalmente de muchos jóvenes que hoy se preparan para enfrentar en futuro y que en DIF queremos darles todas las herramientas necesarias para lograr el éxito”, agregó.

En su intervención, el Dr. David Quintana Guerrero, Director de la FES Campo 4, dijo estar contento por la realización de este convenio que es fundamental para la institución y del cual busca dar buenos resultados.

Por último, a esta firma de convenio se dieron cita la Mtra. Isanami Paredes Gómez, Directora del SMDIF de Cuautitlán Izcalli; el Lic. Osmar Roberto Flores Martínez, Secretario Técnico del SMDIF; Lic. Raúl Esquivel Velazco, Titular de la Unidad Jurídica del SMDIF, por parte de la UNAM estuvieron presentes I. A. Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General; Dra. Claudia Idalid García Betanzos, Coordinadora de Gestión; I. A. Laura Margarita Cortazar Figueroa, Secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales y el Mtro. Ignacio Olvera Rodríguez, Jefe de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación.