- La presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora encabezó la entrega de reconocimientos por conclusión de cursos.
- Terminaron su capacitación para el autoempleo 116 personas como parte de las actividades del EDAYO, con el apoyo y coordinación de la Dirección de Desarrollo Social de Cuautitlán.
Durante la clausura de los cursos de capacitación impartidos por la Escuela De Artes y Oficios EDAYO, se reconoció el interés de las alumnas y alumnos que participaron en los cursos de autoempleo, con los cuales podrán emprender un negocio propio, reconoció la presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora.
El gobierno de Cuautitlán a través de la Dirección de Desarrollo Social, se dan facilidades a las instituciones para que se siga apoyando el crecimiento de los cuautitlenses con cursos de capacitación, tomando relevancia que una mayor parte son mujeres, quienes destinan 9 de cada 10 pesos ganados a los gastos de la casa, por lo que seguiremos fortaleciendo estas acciones, destacó Aguilar Zamora.
En las instalaciones del EDAYO en el fraccionamiento Santa Elena, se realizó esta clausura de cursos, donde recibieron reconocimientos los 116 participantes de los cursos de: elaboración de bata de baño, elaboración de pantalón para dama, elaboración de galletas y carpintería.
La directora del EDAYO María Fernanda Carrasco, al agradecer las facilidades del gobierno municipal en la prestación de los espacios para sus actividades, reiteró su interés de continuar realizando la capacitación enfocada a autoemplearse y sentar las bases para un crecimiento económico y social del municipio.
En esta clausura de cursos se invitó a todas las personas que deseen aprender algún oficio, puedan adquirir conocimientos sobre alguna actividad productiva, donde los mas importante es el interés de los alumnos, ya que se tienen ejemplos de personas que han aprendido algún oficio ya instalaron su negocio formalmente, por lo que el gobierno municipal dará facilidades para su apertura.