Entregan 150 testamentos a familias Coacalquenses

El gobierno de Coacalco a través de la Dirección de Desarrollo Urbano entregó 150 testamentos del programa “Hereda Bienestar”, que se realizaron a bajo costo para que las familias hereden con tranquilidad y certeza a sus seres queridos.

María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF Municipal, a nombre del presidente municipal David Sánchez Isidoro, felicitó a las familias que recibieron su testamento y les reconoció su interés por prevenir posibles problemas después de un deceso.

Acompañada de integrantes del cabildo y de funcionarios públicos, destacó que el objetivo de “Hereda Bienestar” es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a los coacalquenses sobre su legado.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Sergio Iván García Madrid señaló que hacer un testamento es sinónimo de previsión, además de ser un acto de amor hacia familiares y amigos, ya que este documento evita trámites, gastos y molestias innecesarias a los herederos.

Detalló que los testamentos ante una Notaría tienen un costo aproximado de 4 mil a 6 mil pesos durante todo el año, exceptuando el mes del testamento (septiembre) que bajan más de un 50 por ciento, mientras que, a través del Gobierno de Coacalco, el costo es preferencial en todo el año; para los adultos mayores es de mil pesos y para la población en general de mil quinientos.

Joel Palacios Salcedo, vecino de Coacalco, agradeció el apoyo del gobierno municipal y comentó sentirse tranquilo porque podrá dejar a su familia el fruto de años de esfuerzo; así, después de su fallecimiento, sus hijos podrán vivir en armonía.

El programa “Hereda Bienestar” es permanente. Para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse vía WhatsApp al número: 55 4138 3473, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; o acudir directamente a las oficinas de Bienestar Patrimonial ubicadas a un costado del DIF Municipal en los mismos horarios.