Ante uno 700 espectadores, en su mayoría público infantil, se presentó en el Teatro Zaragoza la obra de Ballet Clásico Pinocho.
A lo largo de casi dos horas, las y los niños acompañados de sus padres, disfrutaron de la obra escrita originalmente por el italiano Carlo Colodi, que narra el sueño de Geppetto, un hombre cansado y solitario que desea dar vida a una marioneta de madera.
A través de la magia de una hada azul, el títere cobra vida y le da la posibilidad de ser un niño de verdad si es bueno, sincero y generoso. Cuando Pinocho empieza a contar mentiras, su nariz comienza a crecer. Al final, se convierte en un niño bueno y sincero.
Niñas y niños comprendieron el mensaje a través de la música y la danza clásica, durante toda la obra se mantuvieron aplaudiendo cada acto del niño que cobro vida para acompañar a su creador Geppetto.
En representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió el Contralor Municipal, Horacio Roa Flores y entregó la estatuilla de la Diosa de las Artes Atzán y un reconocimiento al productor y director de la Compañía Capitalina de Danza, Erick Campos.
El Director y Fundador de la agrupación dancística, calificó de “maravillosa” la respuesta del público y dijo que es un alimento para los más de 20 bailarines que se presentaron en el Teatro Zaragoza. “La cultura incentiva a la juventud y hace que la gente busque otros caminos y es maravilloso que existan este tipo de Festivales como Atzán”, recalcó.