• Agradece titular de Salud Edoméx apoyo del Club Rotario Zona Rosa y el municipio de Cuautitlán Izcalli.
• Destaca importancia de la solidaridad de los diversos grupos de la sociedad.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- En materia de atención a la salud, el apoyo de todos los sectores de la sociedad es parte fundamental para proteger a quien más lo necesita, señaló el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.
Al encabezar la entrega de 40 camas hospitalarias para el área de Urgencias del Hospital General «Gral. José Vicente Villada», del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donación que fue realizada por el Club Rotarios Zona Rosa de este municipio, agradeció la generosidad de los integrantes de esta asociación, lo cual contribuirá a elevar la calidad de la atención.
De igual forma, el también Director General del ISEM, resaltó las gestiones realizadas por la Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, la solidaridad del Presidente del Club Rotario Zona Rosa y Embajador de la Buena Voluntad en México para Project Cure y Curando a México, Luis David Machain Garza, y el apoyo del líder de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Salud (SNTSA), Domingo Ortuño Maldonado.
Asimismo, puntualizó que el trabajo a favor del bienestar de la población es una tarea constante y actualmente se realizan diversas actividades como la vacunación contra influenza y la toma de mastografías, la cual tiene un avance de 70 mil estudios, con la meta de beneficiar a 110 mil mujeres; además de que no se baja la guardia ante el COVID-19 y sigue la inmunización a la población infantil.
Por su parte, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, afirmó que apoyar al Hospital General de Cuautitlán, es un justo reconocimiento por la importante labor que realiza en la atención a la salud de las y los mexiquenses de esta región, con especial énfasis de su tarea durante los tiempos más difíciles de la pandemia, pues su personal nunca bajó la guardia.
En tanto, el Presidente del Club Rotario Zona Rosa y Embajador de la Buena Voluntad en México para Project Cure y Curando a México, Luis David Machain Garza, detalló que la donación de las 40 camas, cuyo costo ascendió a 2.4 millones de pesos, se logró gracias a la suma de voluntades, pero fundamentalmente al objetivo de apoyar al sector salud estatal.
Por último, el Secretario de Salud, acompañado por la Subdirectora de Atención Médica del ISEM, Yolanda Peñuelas Salyano, entregó el vale al Jefe de Enseñanza del Hospital «Gral. José Vicente Villada», Ismael Díaz Estrada.