El Diaria de Ana Frank se presenta en el Festival Internacional de las Artes Atzán 2022

Basada en el libro homónimo, el Diario de Ana Frank llegó al escenario de Teatro Zaragoza para el deleite de casi 900 atizapenses. 

Como parte de la cartelera del Festival Internacional de las Artes Atzán 2022, la puesta en escena cuenta la historia que se dio a conocer hace 75 años, cuando Otto Frank publicó el diario de su hija Ana. 

Bajo la producción de la Compañía Teatral Alejandro Medina, centenares de ciudadanos se conmovieron ante la actuación del elenco que los transportó a los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Ana es una niña adolescente judía de 13 años que relata, en las páginas de su diario, las vivencias que sufre con su familia, cuando estos huyen de los nazis. 

En hora y media, los actores mostraron a los espectadores las experiencias de siete personas que convivieron durante dos años en un anexo secreto, padeciendo tensión, miedo y escasez de alimentos, hasta que el edificio es asaltado por los nazis. 

En ese momento, los personajes son detenidos y trasladados a campos de concentración. El padre de Ana, Otro Frank es el único sobreviviente de la familia. 

Tras la puesta en escena, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, hizo entrega de la estatuilla de la Diosa de las Artes Artes Atzán, en reconocimiento al talento de la compañía teatral, y por formar parte del Festival. 

“Estoy muy contento de que después de dos años de pandemia, nuestro Festival Internacional de las Artes esté de regreso. 

“La calidad de los artistas que se presentan en este Festival nos ha dado el prestigio de pertenecer al Circuito Cervantino, uno de los Festivales culturales más importantes a nivel nacional e internacional”, celebró.