- En la Casa de la Cultura Luis Nishizawa, se presenta el “Festival Mágico del Horror”, espectáculo para toda la familia.
- El 1º de noviembre se presenta El Rally “Quinto a la Calavera”, Una Tradición que Nunca Muere, con el que recorrerán espacios temáticos en el centro del municipio y obtener grandes sorpresas.
Llevar a las familias cuautitlense eventos de calidad y gratuitos les permite convivir y celebrar el tradicional Día de Muertos, resaltó el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna a poner en marcha el espectáculo “Festival Mágico del Horror”, en las instalaciones de la Casa de Cultura Luis Nishizawa Flores, del centro del municipio.
Este espacio que podrá se disfrutado por toda la familia, les permite pasar una tarde divertida con los personajes y escenarios que ahí se presentan, al mismo tiempo conocer la recién restaurada fachada de lo que fue la antigua presidencia municipal, además sin costo alguno, recalcó Aldo Ledezma.
El Festival Mágico del Horror se presentará hasta el 2 de noviembre, de las 6 de la tarde a las 12 de la noche, donde podrán encontrar distintos escenarios como: el panteón, la ouija, el purgatorio y muchas sorpresas más.
Otro de los eventos importantes que se realizará el 1º de noviembre es el Rally Quinto a la Calavera, Una tradición que nunca Muere, donde los niños acompañados de sus padres podrán recorrer los espacios temáticos: Catrines y Demonios, en la estancia infantil Itzpapalotl; Mercado del Terror, en la calle Filiberto Gómez; Xochimilco en Cuautitlán, en la Plazuela Francisco I. Madero; Coco, en el Jardín Principal y La Llorona, en el Parque de la Cruz.
Las niñas y niños que realicen este recorrido deberán sellar su hoja de registro de los sitios visitados y recibirán dulces y sorpresas, además de los eventos que tiene preparados la Dirección de Turismo, Cultura y Fomento Artesanal como los concursos de ofrendas, calaveritas literarias y alebrijes, y pasar una tarde divertida en el centro de Cuautitlán.
Durante los eventos se contará con el acompañamiento del personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de los cuerpos de emergencia, como parte del operativo de vigilancia para todos los vecinos y visitantes.