Llegan inversiones de Taiwán a Cuautitlán

  • Como parte de las estrategias de crecimiento económico del municipio se realizó el Primer Encuentro TAIWÁN-CUAUTITLÁN, encabezado por el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna.

En el marco del Primer Encuentro Taiwán- Cuautitlán realizado en el municipio, se dio inicio a la captación de capitales asiáticos que permitirá ampliar las inversiones extranjeras en beneficio de los cuautitlenses, señaló el presidente municipal Aldo Ledezma Reyna al encabezar esta mesa de trabajo.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF Brenda Aguilar Zamora, integrantes del cabildo y directores de la administración, Ledezma Reyna recibió en el Palacio Municipal a: Ricardo M.S. HSU del Consejo Económico de Taiwán; Kate Chen, del Taiwán Trade Center for Taitra.

Durante el encuentro de promoción a la inversión, el alcalde Aldo Ledezma, reconoció la importancia de establecer los lazos entre las dos naciones, al señalar que el municipio cuenta con grandes cualidades al ser considerado un sitio estratégico de inversión, por sus características territoriales y condiciones adecuadas de desarrollo económico y seguridad.

Gracias al convenio firmado por el ayuntamiento con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para el establecimiento de una base dentro del municipio dijo, que Cuautitlán es hoy un referente en materia de seguridad en la región y a nivel nacional.

Al dar a conocer las condiciones y avances tecnológicos del país asiático Ricardo M.S. HSU apuntó que, Cuautitlán es el primer municipio con el que se tiene el acercamiento para la planeación de inversiones y hoy al conocerlo ya se tiene un destino importante que presentaremos a los inversionistas, creando un puente de oportunidades.

Ante la globalización señaló, que se hace necesario contar con más sitios seguros para sus inversiones y garantizar las cadenas de suministros, por lo que este primer encuentro es de gran relevancia para los inversionistas de Taiwán resaltó.