- El presidente municipal Aldo Ledezma dio el banderazo de inicio de actividades de la Policía Intermunicipal, acompañado de los ediles de: Tlanepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y el representante de Atizapán
Durante el arranque del Programa Policía Intermunicipal, el alcalde Aldo Ledezma Reyna, reiteró su compromiso de trabajar de forma coordinada en el combate a la delincuencia con los municipios de la región, abriendo las fronteras municipales estableciendo estrategias de seguridad y destinando dos unidades nuevas a estas tareas.
Este convenio que ya hemos firmado hoy es un referente a nivel estatal y que permitirá trabajar en el futuro en políticas públicas que sirvan para fortalecer el desarrollo económico de esta zona logística tan importante del Estado de México, subrayó Ledezma Reyna, por lo que reconoció el interés de los presidentes municipales que la integran.
Este programa dio inicio contando con la asistencia de: Marco Antonio Ramírez de Tlalnepantla; Ma. de los Ángeles Zuppa, de Tepotzotlán; Armando Navarrete López de Nicolás Romero, Karla Fiesco García de Cuautitlán Izcalli y el representante de Pedro Rodríguez Villegas de Atizapán, dando el banderazo a las unidades que los municipios incorporaron para las actividades.
En Cuautitlán, se han firmado diversos convenios como el realizado con la Guardia Nacional para la instalación de un destacamento dentro del territorio, y reconoció que esta iniciativa es una de las mejores respuestas a las necesidades de seguridad de la población que suma el esfuerzo de los gobiernos locales, sin perder la autonomía municipal.
En este primer año de administración el gobierno de Cuautitlán ha emprendido acciones en materia de seguridad, como la rehabilitación y equipamiento de los módulos de reacción Inmediata de Hacienda de Cuautitlán, Fraccionamiento Los Morales San Blas y Santa María Huecatitla.
Estos cuentan con cámaras de videovigilancia enlazadas al Centro de Mando C2, Botón de Emergencias y habilitados con un espacio como Punto Seguro, para personas que han sido violentadas, además de otras acciones.