La intensa labor del organismo SAPASNIR evitó que Nicolás Romero padeciera inundaciones en 2022: Armando Navarrete

El alcalde Armando Navarrete López, aseguró que durante 2022 el organismo de agua potable SAPASNIR, se modernizó para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía e intensificó las acciones preventivas para evitar el desbordamiento de ríos y saturación de alcantarillas, lo que permitió que en este año no se registraran inundaciones.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el edil indicó que el hecho de que el territorio municipal no se inundara, a diferencia de años anteriores, representa la importancia que tiene para su administración proteger a los nicolasromerenses, de los riesgos que implica para su integridad personal y bienes este tipo de fenómenos.

Y explicó que lo anterior, fue resultado de la aplicación de programas estratégicos como el de Desazolve 2022, con el que se atendieron las comunidades del municipio y con especial énfasis, aquellas donde se detectaron 24 puntos considerados de alto riesgo.

En ese sentido, afirmó que las tareas de limpieza efectuadas en ríos, barrancas y drenajes, permitieron reducir al mínimo la posibilidad de inundaciones durante la temporada de precipitaciones pluviales y particularmente, al presentarse las llamadas lluvias atípicas. Con el Programa de Desazolve 2022 fueron beneficiados más de 87 mil habitantes del municipio.

Añadió que en el año que está por concluir y en el que se confirma la consolidación de la Cuarta Transformación en Nicolás Romero, se llevó a cabo la reparación de más de mil 500 fugas de agua, se instalaron 2 mil 260 medidores y se destaparon más de 200 drenajes.

Recordó que la continuidad en el gobierno, ha marcado la pauta para avanzar significativamente en estos rubros, así como en el mantenimiento que requiere la infraestructura hidráulica, para mejorar el suministro del vital líquido.

Mencionó que el organismo SAPASNIR se puso al día y con tecnología del siglo XXI, para facilitar a los usuarios el pago de su agua potable y servicio de drenaje, por medio de la herramienta digital “Vital System”, con la que se puede pagar desde la comodidad del hogar o desde un teléfono inteligente.

Por último, dijo que con esa aplicación también es posible realizar consultas respecto de las lecturas de consumo, así como de los pagos realizados e informó que igualmente se puede pagar escaneando el código QR, que aparece en los recibos.