El Gobierno de Atizapán de Zaragoza cerrará este 2022 con una inversión de 1,095 millones de pesos en obra pública. Se trata de un monto histórico destinado a la rehabilitación general de la infraestructura de la demarcación, en la que destaca la construcción del Paso Deprimido Chiluca, en Zona Esmeralda, al suroeste del territorio.
Para la construcción del paso vehicular a desnivel se invirtieron 200 millones de pesos. Con esta obra se busca desahogar el tránsito y reducir accidentes automovilísticos en una de las vialidades más transitadas del Municipio: la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú.
“La construcción está pensada a futuro, miles de familias en fraccionamientos como La Estadía, las Puertas o Condado de Sayavedra transitan por esta zona y una vez que se inaugure, se verán los beneficios en la circulación, será una avenida más segura y dinámica.
“Estamos dejando huella en nuestra Administración, estoy seguro de que esta obra va a trascender”, dijo el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, sobre la obra que constará de 429 metros lineales y se concluirá en 2023.
Otra de las obras magnas que inició su construcción en este año es el Puente elevado “El Campanario”, ubicada en el Bulevar Cuautitlán Izcalli en el Fraccionamiento el Campanario, para la cual se contempla una inversión de 140 millones de pesos.
Sumado a este proyecto, el resto de los recursos se destinaron a más de cien obras de mantenimiento y repavimentación en calles y vialidades principales, entre las que destacan la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú y la avenida Avenida Ruiz Cortines, ambas con importante flujo vehicular, que no habían recibido atención en años.
“Con nuestro Programa de 100 obras de infraestructura, renovamos calles y avenidas principales de nuestro Municipio, además de parques, escuelas, deportivos y módulos de vigilancia.
“Para dar mantenimiento a las vialidades de nuestro municipio implementamos el programa permanente bacheo, con el que rehabilitamos 466 calles, 59 vialidades principales, y 49 vialidades secundarias tan solo en este primer año”, añadió el Alcalde.
Estos trabajos de pavimentación se complementaron con actividades preventivas de inundaciones. Es así que se desazolvaron 18 vasos reguladores y 2 tramos de canales, en los que se extrajeron 26 mil toneladas de lodo y basura.
“Agradezco mucho a los vecinos de esta zona y a la población que nos dieron el voto de confianza, seguiremos dotando de infraestructura digna para los atizapenses”, puntualizó.