- El gobierno de Cuautitlán a través de la Dirección de Atención a la Mujer y la Dirección de la Juventud, firmaron un convenio con la Casa de Las Muñecas Tiresias A.C. , como parte de las estrategias de atención la población que lo requiera.
- Se impartió un taller de capacitación de Inclusión para servidores públicos y comunidad LGBTTT+ por la activista Kenia Cuevas
En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el gobierno de Cuautitlán a través de la Dirección Atención a la Mujer y la Dirección de la Juventud se llevó a cabo un taller de capacitación de inclusión para servidores públicos y a la comunidad LGBTTTIQA+, como parte de las actividades de sensibilización a la población que se realizan en las comunidades.
El maestro Julio Páramo Moscote, secretario técnico del ayuntamiento de Cuautitlán en representación del presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, destacó que esta plática está dirigida a quienes dan atención al público, lo que permitirá eficientar y mejorar el servicio que se otorga a los ciudadanos.
Acompañado de los integrantes del cabildo Páramo Mascote, dio la bienvenida a la expositora, Kenya Cuevas, activista trans, fundadora y directora de la Casa de Las Muñecas Tiresias A.C. , dijo que el gobierno municipal refrenda el compromiso de apoyar las acciones encaminadas al respeto de la dignidad de las personas, por lo que esta plática resulta trascendente.
En este evento la asociación firmó el convenio con las autoridades municipales para la creación Red de Cobertura, donde todas las personas puedan tener un espacio de acompañamiento y ayuda en distintos temas personales y profesionales.
La presentadora Kenya Cuevas dijo, que se hace necesaria la creación de una red de apoyo donde pueden encontrar un lugar para el acompañamiento, apoyo en los procesos de identidad (tramites personales), para la formación académica, además de un cambio de actitud a las condiciones de vida que han logrado durante el proceso de las personas Trans o quien lo requiera.
Señaló que la Casa de Las Muñecas Tiresias A.C. cuenta con albergues en la Ciudad de México y próximamente en el norte de la entidad, que no solo es para mujeres sino a todas las personas que requieren de atención y ayuda.