El Gobierno de Atizapán de Zaragoza entregó al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Estado de México un donativo por 112 mil 470.50 pesos.
Esta cifra la reunieron funcionarios y empleados del Ayuntamiento, quienes hicieron una aportación voluntaria en beneficio de niñas y niños con discapacidad que son atendidos en la sede ubicada en Tlalnepantla.
El cheque simbólico fue entregado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, a Jardiel Quintal Delgado, Director del CRIT Estado de México.
«Este evento no es un evento más, debe servirnos para sensibilizarnos. Nuestros niños que tienen una discapacidad tienen un mayor trabajo y una mayor dedicación. Si vieran con qué amor papá y mamá les inculcan, los educan», expresó el Alcalde.
Por su parte, Quintal Delgado agradeció este apoyo, que ayudará a dar continuidad a los tratamientos y terapias de niños y niñas.
«A nombre de las 244 familias del municipio de Atizapán, junto con los 142 colaboradores del DIF Estado de México, le doy las gracias. A partir de una moneda estamos haciendo la diferencia», expresó.
«Hoy estamos haciendo inclusión. Muchas veces, el ritmo de trabajo no nos permite darnos cuenta de que no debemos tener miedo a lo diferente, no debemos tenerle miedo a una condición de discapacidad. La discapacidad no es una condición de vida y para rehabilitarse con calidad es necesario un número importante de terapias, consultas médicas, estudios, pero también es importante la participación de todos y todas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad».
En la entrega del donativo, integrantes de grupos del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza hicieron una presentación de zumba y de bailes regionales, además de interpretaciones de Michael Jackson y Luis Miguel.