Luego de una larga persecución que culminó en Azcapotzalco, Ciudad de México, elementos de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli lograron la recuperación de dos camionetas Honda CRV, reportadas como robadas en la el pueblo de Santiago Tepalcapa y La Quebrada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando la víctima del robo solicitó el apoyo a la Unidad Metropolitana de Operaciones (Grupo Zeus), donde refirió que tres sujetos con arma de fuego lo habían despojado de su camioneta cuando iba saliendo de un autolavado, sin embargo, destacó que su teléfono celular contaba con sistema GPS y estaba al interior del vehículo por lo que se dio seguimiento a la unidad que iba con dirección al sur, dando aviso a través del C5 por frecuencia intermunicipal al municipio de Tlalnepantla de Baz y a Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Cabe señalar que los implicados en el robo de la camioneta Honda, circulaban a bordo de una camioneta de igual modelo que momentos antes habían hurtado en la colonia La Quebrada en Cuautitlán Izcalli, la cual fue recuperada en Aquiles Elorduy en Azcapotzalco.
Al llegar a la avenida Aquiles Serdán los oficiales se percataron que había una camioneta con las mismas características de la reportada por robo, sin embargo sus tripulantes al darse cuenta de la presencia policiaca aumentaron su velocidad dando inicio a una persecución sobre la misma vialidad que se vio interrumpida cuando un taxi de la CDMX se pasa el alto y fue impactada por la unidad oficial.
De manera inmediata los policías de la CDMX acudieron en apoyo brindando la atención para que los elementos municipales continuaran con la persecución, permitiendo que la camioneta robada fuera localizada en avenida Azcapotzalco colonia Del Recreo en la Ciudad de México.
De acuerdo al reporte de las unidades de emergencia, el chofer del taxi fue atendido en el lugar sin que hubiera necesidad de ser trasladado a un hospital. De igual manera, las aseguradoras de la unidad oficial y del taxi acudieron al lugar para la realizar los trabajos correspondientes.
El trabajo coordinado de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, la policía intermunicipal y de la CDMX, permitió la recuperación de las camionetas para ser devueltas a sus dueños.