Fomenta CAEM la cultura hídrica en los niños a través de Los Guardianes del Agua

• Invitan a participar en la campaña “Con un vaso sí”.

• Promueven acciones de cultura hídrica para que los niños mexiquenses aprendan a cuidar el agua.

• Están disponibles las cápsulas informativas de los Guardianes, en las redes sociales de la CAEM.

Naucalpan, Estado de México.- Los Guardianes del Agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), invitan a los niños de la entidad a participar y promover entre familiares, amigos y su comunidad la campaña “Con un vaso sí”.

Este entusiasta grupo, integrado por Iker y Mate, de ocho años, María, de nueve años, y Arantza de 11 años de edad, se suma al equipo de la CAEM a través de las redes sociales para animar a más niños a realizar actividades que ayuden a difundir el buen uso del agua potable.

Su primera misión “Con un vaso sí”, tiene el propósito de fomentar el cuidado del recurso natural, utilizando un vaso pequeño con agua para enjuagarse durante el cepillado de dientes y, con ello, evitar el desperdicio de los casi 45 litros que se van al drenaje si se mantiene abierto el grifo durante esta actividad de aseo personal.

Los “Guardianes del Agua” tienen personalidades diversas Iker, por ejemplo, es el Activista que desea generar cambios en la sociedad; Arantza, la Instructora, quien comparte información relevante y de reflexión para mostrar la realidad de la situación hídrica.

Mateo, el Investigador, busca soluciones a situaciones como las fugas, y María es la Motivadora de acciones en pro del cuidado del agua.

Las cápsulas informativas de este grupo de niñas y niños, están disponibles en las redes sociales de la CAEM, @CaemEdomex, con contenidos divertidos, así como consejos, reportajes y soluciones viables para promover el buen uso del líquido.

La Comisión invita a conocer y compartir estos materiales con los más pequeños del hogar para que se sumen a esta comunidad de super héroes hídricos, que buscan tener más litros de agua para el futuro.