Durante 2023 la prioridad para el gobierno de Naucalpan es la seguridad, por lo que se destinarán 450 millones de pesos más que el año pasado a este rubro, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la gira de entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes.
La presidenta municipal de Naucalpan explicó que los recursos adicionales se invertirán en patrullas, uniformes y equipo, para que los policías municipales cuenten con mejores herramientas para abatir los índices delictivos y reforzar la seguridad.
Dijo que los retos para el 2023 son los mismos, ejercer una administración eficiente de los recursos para cumplir los compromisos que se tienen con los trabajadores sindicalizados, a quienes se les dejó de pagar varias quincenas y prestaciones durante el gobierno de Patricia Durán Reveles. “Esa deuda no se ha terminado de pagar, eran demasiados millones como para pagarlos en un solo año, pero hemos logrado un buen avance”, puntualizó.
Señaló que, gracias a esta política de manejo responsable del presupuesto, se redujo entre 600 y 800 millones de pesos la deuda por 4 mil 500 millones que dejó la pasada administración.
Moya Marín aseguró que el presente año se continuará trabajando en el mantenimiento del alumbrado público, bacheo y en obras, rubros en los que se espera ejercer un monto similar al año pasado, cuando se destinaron 190 millones de pesos.
Expresó que afortunadamente se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, ya que en los primeros días del pago del impuesto predial se ha superado lo recaudado el año pasado. Sólo en el primer día de cobro de este año se superó en un par de millones de pesos lo obtenido el primer día de recaudación de 2022.
“Evidentemente el proceso de pago es mucho más rápido para los contribuyentes, a los que les hacemos llegar un agradecimiento y asegurarles que sus recursos serán bien utilizados en beneficio de las familias naucalpenses”, manifestó la alcaldesa.
Concluyó: “Yo no veo tan catastrófico el 2023, esperamos que este año sea mucho mejor que el año anterior, en particular en el gobierno municipal porque hemos trabajado duro durante un año para sentar las bases y hacer un mejor gobierno”.