Gobierno de Tlalnepantla inicia repavimentación de 22 mil metros cuadrados de la avenida Ixtacala

Tony Rodríguez asegura que estos trabajos mejorarán la imagen urbana y vialidad de esta zona de Los Reyes Ixtacala  

Se destinará una inversión de 16 millones de pesos para los trabajos de bacheo y cambio del asfalto

Con una inversión de 16 millones de pesos, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de salida a las obras de repavimentación con concreto asfáltico de 22 mil metros cuadrados de la avenida Ixtacala desde Radial Toltecas a Río de los Remedios, a fin de mejorar la imagen y la vialidad de esta zona de Tlalnepantla.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, de los directores de diversas áreas de Gobierno, de OPDM y Protección Civil, además de los regidores Teresa Garduño, Verónica Rocha, Nadya Navarro, y la síndica Yadira Campos, dijo que 2023 será de mucho trabajo para su gobierno en el rescate de espacios públicos que permita la dignificación de los tlalnepantlenses, y resaltó que el proyecto de repavimentación de vialidades ha generado un impacto importante en la imagen del municipio.

“Estamos trabajando, seguimos sin parar en el rescate de espacios públicos, en las vialidades, aquí en esta vialidad de Los Reyes antes conocida como Manuel Pérez Gil, vamos también a revisar las luminarias, el tema de la jardinería, la poda de los árboles para que esta vialidad tenga una imagen distinta junto con la fuente y toda esta zona; además de que pronto estaremos viendo otras calles de Los Reyes Ixtacala, con la finalidad de cambiar la imagen, así como en todo el territorio municipal”, señaló.

Tony Rodríguez informó que en los próximos días continuará la entrega de arco techos, la pavimentación con concreto hidráulico y otras calles con asfalto, y dará inicio la ejecución y revisión del Programa de Obras del siguiente año, a mediados de este mes.

El Alcalde pidió a su equipo de trabajo de las áreas de Obras Públicas, OPDM y Seguridad Pública y Tránsito Municipal coordinarse en estos trabajos de pavimentación de la avenida Ixtacala donde a diario transitan miles de automóviles, para avisar a la ciudadanía de que estará cerrada un tiempo.

Por su parte, Luis Armando Dorado de Horta, Director de Obras Públicas municipal, informó que los trabajos consisten en atender 455 metros cuadrados de bacheo; 22 mil metros cuadrados de carpeta con concreto asfáltico de seis centímetros y medio; nivelación de coladeras y registros; señalamiento horizontal y vertical, así como colocación bieletas plásticas reflejantes.

Refirió que para llevar a cabo estas tareas de repavimentación, el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), ya realizó la supervisión de la obra y verificó que la red hidráulica y de drenaje no requiere reparación.

Con ello, abundó, “vamos avanzando en su intensión, señor Presidente, de mejorar la imagen del municipio”.

Dorado de Horta explicó que hasta ahora se han repavimentado en su totalidad la avenida Niños Héroes en Valle Dorado; Radial Toltecas en Los Reyes Ixtacala; la lateral del Periférico en Valle de los Pinos, y continua en la avenida Ixtacala.