Acopian árboles de navidad naturales en Atizapán de Zaragoza; los hacen composta, al tiempo que se previenen incendios

Los árboles de Navidad naturales que adornaron los hogares atizapenses al cierre de 2022 están siendo devueltos a la naturaleza en forma de composta, gracias al programa de recolección que implementa el Gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

Esta acción inició el lunes 9 de enero y concluirá el 10 de febrero, y cuenta con cinco centros de acopio ubicados en puntos estratégicos del municipio.

“El Árbol de Navidad natural es de muy alto riesgo porque, por su proceso de desecación, es decir, de perder humedad, es muy fácil que, por algún cortocircuito, o que pase alguien cerca con una vela, se prenden de inmediato. Hacemos una cordial invitación a la gente, yo creo que deben traer sus arbolitos porque en años anteriores ya hemos tenido incendios en casa.

“También ayudan mucho en las áreas verdes de nuestro municipio porque permiten conservar la humedad. Y también hay que aprovechar esta parte de la naturaleza de tener elementos que puedan nutrir el suelo. Además, da una imagen a nuestras áreas verdes con un mejor paisajismo”, expresó Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza.

Los centros de acopio se localizan en los siguientes puntos: Estación Central de Bomberos, en Municipio Libre 3, Colonia Lomas de Atizapán; Subestación Sur, ubicada en Camino Real de Calacoaya; Subestación Norte, sobre el Bulevar Ignacio Zaragoza, en Lomas de Tepalcapa; Villas de la Hacienda, en la Avenida lago de Guadalupe, y en la Subdirección de Medio Ambiente, en Avenida Presidente Adolfo López Mateos S/N, Colonia México Nuevo.

Elorriaga Mejía agregó que quienes por razones de trabajo o porque sus actividades diarias no les permiten llevar su arbolito a los centros de acopio tienen la posibilidad de solicitar que personal de la dependencia municipal acuda a recogerlo a su domicilio. Esto pueden hacerlo vía telefónica al número 55 3622 1004.

Se estima que este año se reúnan entre 2 mil y 3 mil árboles de Navidad naturales para composta en Atizapán de Zaragoza.