Participa SEDESEM en mesa de trabajo de fortalecimiento de seguridad

• Destacan las actividades que realizan las diferentes instituciones gubernamentales que se encargan de esta materia para coordinar esfuerzos.

• Asegura Secretaria de Desarrollo Social que la tecnología del C4 abonará a mejorar la seguridad dentro del territorio estatal.

• Mantendrán comunicación entre instituciones para optimizar las funciones en beneficio de la sociedad.

Tlalnepantla, Estado de México.- Para abordar y proponer estrategias de combate a la inseguridad, se llevó a cabo la Mesa de Construcción por la Paz y la Seguridad en la que participó la Secretaría de Desarrollo Social en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En la reunión participó personal del Gobierno del Estado de México, de la policía estatal y municipal, de la Fiscalía Especializada en Homicidios y de la Guardia Nacional, a fin de coordinar el trabajo y esfuerzos para erradicar esta problemática.

Durante el encuentro, los representantes destacaron las actividades que se han realizado durante el último mes, a fin de homologar las acciones que se han implementado en la zona para dar seguimiento a cada una de ellas y atender los puntos que se consideren focos rojos.

En las instalaciones del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica Zona Oriente (C4), Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, detalló que es necesario implementar operativos y unir fuerzas para hacer lo conducente ante los actos delictivos que surgen en el territorio estatal.

Agradeció la participación de cada uno de los presentes y también por la labor que desempeñan en sus respectivas áreas de atención ciudadana, asegurando que la tecnología del C4, es una herramienta de apoyo para salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses y reducir los índices de inseguridad.

Por su parte, Arturo Centeno Cano, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló los apoyos desplegados en las diferentes localidades a fin de cumplir con su labor en beneficio de la población.

Finalmente, llegaron al acuerdo de mantener comunicación entre las diferentes instituciones para conjuntar esfuerzos y optimizar las funciones de cada una de ellas, ya que la prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.