Continúan las obras escolares en beneficio del desarrollo de las niñas y los niños del municipio

-La presidenta municipal Karla Fiesco entrega arcotecho que cubre 430 metros cuadrados en secundaria Lic. Benito Juárez, siendo uno de los más grandes realizados hasta el momento

– Continuará la construcción de arcotechos y módulos sanitarios en escuelas

Con la finalidad de proteger a las niñas, niños y jóvenes, quienes son el futuro de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco García, inauguró el techado realizado en el área deportiva de la Secundaria 0116 Lic. Benito Juárez en la colonia La Quebrada y señaló que los integrantes del Cabildo, padres de familia, autoridades escolares y el gobierno que preside, trabajan en equipo para que los espacios donde estudien estén en buenas condiciones.

La presidenta municipal detalló que a poco más de un año de la administración se han construido 14 arcotechos, está por concluir la rehabilitación de 18 módulos sanitarios y se ha llevado a cabo la rehabilitación de canchas deportivas en diversas escuelas de la demarcación.

Puntualizó que la cubierta se construyó con una inversión de un millón 454 mil 125 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022 y un beneficio para 411 alumnos. Anunció que este año serán realizados más arcotechos y módulos sanitarios para fortalecer a más escuelas de Cuautitlán Izcalli.

La directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, dijo que como parte del programa “Protegiendo el Futuro”, se construyó una techumbre que cubre 430 metros cuadrado (uno de los más grandes realizados hasta el momento), el cual cumple con las normas técnicas requeridas.

El director de la Secundaria 0116 Lic. Benito Juárez, Gerardo Dávila Delgado, agradeció a la presidenta municipal por la obra, pues dijo que ayudará a proteger a los estudiantes de las inclemencias del sol y la lluvia y además les permitirá realizar sus actividades culturales dentro del plantel. Destacó que durante muchos años fue solicitada la construcción de un arcotecho y no fueron escuchados “hoy la realidad es distinta gracias al trabajo en beneficio de los estudiantes”.

A la entrega de la obra asistieron integrantes del Cabildo, autoridades educativas, padres de familia, representantes de la sociedad de padres de familia y autoridades auxiliares de la colonia La Quebrada.