Atiende Huixquilucan escuelas públicas con acción por la educación y el desarrollo de nueva in

 

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó trabajos en tres escuelas ubicadas en El Palacio, Jesús del Monte y La Retama, con el propósito de seguir avanzando en la meta de ofrecer espacios dignos para la enseñanza
  • Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan suma 41 planteles atendidos con esta estrategia y continúa el impulso de obras para el sector educativo de todos los niveles

    Huixquilucan, Estado de México.- Como parte del compromiso para mejorar las escuelas públicas asentadas en el municipio, el Gobierno de Huixquilucan continúa con el desarrollo y rehabilitación de la infraestructura educativa, por lo que fueron beneficiados tres planteles, ubicados en El Palacio, Jesús del Monte y La Retama, a través de la entrega de obras, así como de la remodelación a través del programa Acción por la Educación.

    Al visitar la escuela primaria Emiliano Zapata, en la comunidad de El Palacio, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseveró que su administración sigue avanzando en la atención de estos inmuebles, ya que una de sus prioridades es que las niñas y los niños estudien en lugares óptimos para el aprendizaje, por ello, en este rubro, se realiza un trabajo 247/ a fin de acercar más programas y apoyos para los alumnos.

    “Estamos felices de ver el antes y después en estas instituciones. Seguiremos apoyando a todos y cada uno de los estudiantes de Huixquilucan con las becas, las remodelaciones y con todos los apoyos que se requieran. Ese es mi compromiso con la educación y es el compromiso que estamos cumpliendo como gobierno”, indicó.

    En este plantel, se llevaron a cabo labores de pintura en barda perimetral y en salones, limpieza y mantenimiento general de sanitarios, rotulado del nombre de la escuela, redireccionamiento de tuberías de agua potable, reparación de jardinera, poda de árboles, pintura en herrería, cambio de lámparas, pinta del portón principal, pintura de juegos didácticos y colocación de porterías de fútbol, entre otras acciones.

    Asimismo, Romina Contreras acudió, con el programa Acción por la Educación, a la primaria Dr. Gustavo Baz Prada, en la colonia La Retama, con lo que suman 41 planteles atendidos con esta estrategia y este municipio sigue avanzando en la meta de modernizar los 135 planteles públicos de todos los niveles ubicados en el municipio.

“El objetivo principal de esta administración, es la educación, para nosotros lo más importante es que nuestros estudiantes acudan a escuelas óptimas, en escuelas que tengan áreas recreativas, áreas para practicar deporte, con baños adecuados que estén en buenas condiciones, es por eso que se creó este programa Acción por la Educación”, expresó.

Acompañada por docentes, alumnos y padres de familia, la presidenta municipal de Huixquilucan entregó los trabajos que se realizaron en este inmueble, entre los que destacan pintura en barda interior perimetral y en paredes de salones, reconstrucción de escaleras, rehabilitación de porterías y tableros de basquetbol en las áreas deportivas, diseño y pintura de juegos didácticos en la zona de recreación, remodelación de las paredes de los sanitarios, pintura en herrería, rotulado con el nombre de la institución, desazolve de coladeras, limpieza general y cambio de lámparas en sanitarios, retiro de escombro, reparación y mantenimiento de áreas verdes, entre otros.

Posteriormente, Romina Contreras acudió a la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Jesús del Monte, donde entregó material para la rehabilitación del desayunador de esta escuela, con el propósito de que los pequeños cuenten con un espacio digno donde tomar sus alimentos.